El Alcalde de Zentla entrega reconocimiento a periodistas de la región.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Además también recibió su reconocimiento, la titular del Registro Civil de Zentla y dos jóvenes del ITSH que ayudaron a crear la app “Xitlapp”.

Por Roberto Vázquez Galán  

Huatusco, Ver.- El Alcalde Ignacio Castelán Marini ofreció un desayuno a periodistas que cubren la región de las altas montañas, donde además aprovechó para entregarles un reconocimiento; así como también a la Titular de Registro Civil de su municipio y a dos jóvenes que forman parte del equipo que obtuvo el segundo lugar a nivel internacional con su app “Xitlapp”, aplicación que permite traducir del idioma español al dialecto Náhuatl.         

El desayuno fue esta mañana en conocido Restaurante de este lugar, donde el Alcalde de Zentla Ing. Ignacio Castelán acompañado del Sindicó Ing. Havimael Cabrera Martínez y el Tesorero L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca, reconocieron la labor periodística de quien cubrió la información de su ayuntamiento durante los cuatro años de su administración.

Los primero en recibir su reconocimiento de manos del alcalde Ignacio Castelán Marini fueron los reporteros Teo Gallardo de Huatusco Noticias, Roberto Vázquez Galán del Portal de Noticias Época Nuevo Milenio; Miguel Olvera Caballero del Blog Escribiendo con Tinta Negra y del Sol de Córdoba, y César Herrera Castro del  Blog Ágora Huatusco, por la labor que realizan desde los medio de comunicación en la región de las altas montañas de Veracruz.

Asimismo también el munícipe le entregó un reconocimiento a Lucia Isabel Deméneghi Valdés, por su trabajo destacado, comprometido, responsable y honesto a lo largo de 38 años en el Registro Civil de Zentla, brindando siempre un buen servicio de calidad y con gran calidez humana.

Además también recibió su reconocimiento María Irma Lorena Córdoba Quezada y Jesús Santiago Angheven Negrete, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, jóvenes zentlecos que forman parte del equipo que obtuvo el segundo lugar a nivel internacional con su app “Xitlapp”, aplicación que permite traducir del idioma español al dialecto Náhuatl y con la cual participaron en el Torneo Internacional Universitario Tu App 2017, en Ocaña, Colombia, logrando obtener el segundo lugar.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin