Autoridades municipales de Zentla entregan Campo Deportivo a la comunidad Mata Coyote.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Con un lanzamiento al estilo de un buen beisbolista el Alcalde Ignacio Castelán Marini entregó el Campo Deportivo a la comunidad Mata Coyote, mismo que se pagó con recursos públicos y ya cuenta con documentos que lo acreditan como propiedad del municipio.

El evento de entrega fue realizado el pasado 27 de diciembre en dicha localidad, donde le recibieron con mucha alegría al Alcalde Ignacio Castelán, quien llegó acompañado del Sindico Ing. Havimael Cabrera Martínez, de la auxiliar del COMUDE L.E.D. Carina González Aponte, del Tesorero, L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca, de la titular de Desarrollo Social Alma Rosa Saldaña González y del Presidente electo Pedro Rincón García, quienes cortaron el listón inaugural.

Al dirigir un mensaje a la población el munícipe agradeció el recibimiento y mencionó: “No tienen porque agradecernos tanto, porque yo sé que es nuestro deber apoyar a las comunidades y los felicito, porque son de las pocas comunidades que se han beneficiado y que tienen hoy un campo que es de su propiedad o propiedad pública. Quiero comentar que de todo el municipio, los únicos campos que están con documentos es: Mata Coyote y Socapa del Rosario, que los pudimos adquirir en esta administración, y Agua Escondida que se adquirió en la administración anterior, los demás forman parte de ejido y la mayor parte son propiedad privada”.

Al continuar dijo: “¿Porque les digo esto?, porque ya teniendo un lugar así, se puede invertir, se puede gestionar recursos de la CONADE. Desafortunadamente les quiero comentar que esta administración cuando fuimos a hacer una gestión, nos topamos que el ayuntamiento estaba vetado, por detalles de la administración anterior, pero el veto se tiene que quitar. Que bueno que aquí esté nuestro Alcalde electo Pedro Rincón, para que vea lo que se ha hecho y el vuelva a intentar gestionar recursos para este campo deportivo”.        

Por último, integrantes de los equipos que estuvieron en esta inauguración pidieron al Alcalde Ignacio Castelán y al Alcalde electo Pedro Rincón García que les autografiaran una pelota de béisbol y posteriormente se realizó un convivio.

Cabe destacar que el terreno entregado por el Alcalde Ignacio Castelán Marini a la comunidad de Mata Coyote, tiene una extensión de 1 hectárea, sus medidas son de 100 por 100 metros y será utilizado por la localidad como campo deportivo.  

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin