Se realizó en Zentla la Feria de la Salud.

* Se realizaron poco más de 200 servicios en los diferentes módulos.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud y en coordinación con el H. Ayuntamiento de este municipio, se realizó este día la Feria de la Salud en Colonia Manuel González, misma que fue dirigida a la población en general y todos los servicio fueron gratuitos; se realizaron poco mas de 200 servicios en los diferentes módulos.

El corte del listón inaugural se realizó con la asistencia de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Lic. Sara Medina Hernández, el Alcalde Ignacio Castelán Marini, su esposa y Presidenta del DIF Municipal Sra. Elvia Fernández de Castelán, el Sindico Único Havimael Cabrera Martínez, la Directora del Centro de Salud de Colonia Manuel González, Dra. Carina González Chacón, el personal médico y habitante en general.

Previo a la inauguración el munícipe Ing. Ignacio Castelán Marini al dirigir su mensaje indicó: “Agradezco la visita que está haciendo hoy el personal de la Secretaría de Salud, al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por acercar estos beneficios a la población zentlense; también quiero brindar un agradecimiento al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 a cargo de la Lic. Sara Medina Hernández, porque muchos de los que están laborando en este momento perteneces a esa dependencia”.

Al continuar mencionó: “Además quiero agradecer a todo el personal médico de las clínicas, tanto del Centro de Salud, como de las Clínicas UMR de aquí del municipio, porque que durante mi administración siempre se trabajó de manera coordinada, para brindar atención medica a la población”.

Por su parte la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Lic. Sara Medina al ser entrevistada informó: “Estas Ferias de la Salud se han llevado a todos los municipios del estado. Es una acción del Gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes, de acercar los servicios de salud a los veracruzanos, traemos servicios completos, como: ultrasonido, electrocardiograma, laboratorio de análisis clínicos y lo complementamos con los servicios que otorgamos en la jurisdicción, como lo es: de atención al niño, de adulto mayor, las enfermedades trasmitidas por vector, la prueba del VIH y la de glucosa”.

Por último mencionó: “De alguna forma, es conjuntar todos esos servicios que otorgamos nosotros en los Centros de Salud, pero complementándolo con lo que traen los comboys. Este es nuestro último municipio de la jurisdicción al que llevamos estos servicios y se han realizado poco más de 200 servicios en los diferentes módulos; la jurisdicción de Córdoba tiene 28 municipios y a todos y cada una ellos se llevo está Feria de la Salud”.