CONTEXTO POLÍTICO | * El 31 de diciembre, rinde protesta Baldinucci Tejeda.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Juan Antonio Lavín, en el ánimo de los cordobeses.

* El 31 de diciembre, rinde protesta Baldinucci Tejeda.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL INGENIERO JUAN Antonio Lavín Torres, ex alcalde cordobés está en la mira de la militancia priísta para ser tomado en cuenta como candidato a la diputación federal por este distrito, toda vez que no hay un aspirante valioso, con presencia y trayectoria para dicha designación.
Después del 5 de enero, fecha en que habrá de llevarse el registro de José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato a gobernador, se comenzará a tejer la maraña y mucho se comenta en la ciudad de los cafetos, que Lavín Torres está en el ánimo de los cordobeses para abanderar la candidatura, pues representa para el PRI una victoria contundente.

Lavín Torres es un político muy apreciado entre la militancia y hasta el momento, no ha surgido un solo valiente que levante la mano porque simple y llanamente no tienen ni presencia ni trabajo político y de no ser el ex munícipe cordobés el candidato, la derrota del partido tricolor no tendrá vuelta de hoja.

Para recordarle la memoria a sus simpatizantes que suman por cientos, en el año 2010, Juan Lavín fue considerado como el mejor alcalde del estado, en un porcentaje superior incluyendo a Francisco Portilla Bonilla, Ramiro de la Vequia y el mismo Jaime Tomás Ríos Bernal.

Gracias al trabajo del también empresario cafetalero, Córdoba tuvo un avance muy significativo y tanto en las colonias como en las comunidades, se vio la obra pública, misma que inauguró hasta el último día de su administración.

Sin embargo, será en unas semanas más cuando quede totalmente despejado el panorama político por cuanto hace a las diputaciones federales, incluyendo el distrito de Córdoba, por lo que los comentarios de café en el sentido de apoyar con todo a Lavín Torres, van en aumento en una clara muestra de simpatía y lealtad al Partido Revolucionario Institucional.

Por lo pronto, Juan Lavín no anda acelerado, no está desesperado, conoce los tiempos que establece el calendario político y no hay la menor duda de que si es llamado por su partido, como buen soldado estará listo para enarbolar las causas de miles de cordobeses. Estaremos pendientes.

*** EL TEATRO SOLLEIRO del municipio de Huatusco, será el escenario ideal para la toma de protesta de la licenciada Baldinuci Tejeda Colorado como nueva presidenta municipal de Huatusco, en una ceremonia considerada a celebrarse al filo del medio día.

En dicho evento se tiene considerada la presencia de la comuna saliente, representantes de los partidos PVEM-PRI, así como los dirigentes de colonos y líderes naturales que apoyaron a Tejeda Colorado para ganar las elecciones del pasado 4 de junio.

Asimismo, será el 1 de enero cuando a través de la primera sesión de cabildos se determine quiénes ocuparán los puestos de confianza como son: secretaría, tesorería municipal, contraloría, oficialía mayor y la dirección del DIF municipal, así como también las direcciones de área y la policía municipal, entre otros más.

La virtual alcaldesa de Huatusco sin duda alguna habrá de refrendar su compromiso de trabajar para el pueblo que la llevará a ocupar el cargo los próximos cuatro años, aunque de manera anticipada, ya realizó muchas gestiones que serán de gran beneficio para la población.

La señora Tejeda de Sedas va a entrar a gobernar con el pie derecho ya que gracias a los apoyos del diputado federal Miguel Sedas Castro, los hustusqueños verán muchos apoyos y beneficios desde las primeras semanas del mes de enero en que arrancará la nueva comuna.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin