CONTEXTO POLÍTICO | * Prepara su toma de protesta Baldinucci Tejeda de Sedas.

* Prepara su toma de protesta Baldinucci Tejeda de Sedas.
* El 27, será el informe de Santiago Chicuéllar Aguilar.
* Más inauguraciones de obra hoy en Amatlán.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CASI TODO SE encuentra listo para la toma de protesta de la virtual alcaldesa de Huatusco, licenciada Baldinucci Tedeja de Sedas, misma que en estos momentos se encuentra concentrada en la conformación de un equipo de trabajo sólido que de los mejores resultados a los huatusqueños que le depositaron su voto para lograr la alcaldía.

Afortunadamente en Huatusco hay mucha gente valiosa, capaz, preparada, pero ante todo con los mejores deseos de servir en lo que será una administración de un periodo de cuatro años, tiempo suficiente para llevar al municipio por el sendero del desarrollo en todos sus aspectos.

Cabe mencionar que gracias a las relaciones políticas del diputado federal Miguel Sedas Castro y tras ganar oficialmente la elección municipal, la señora Tejeda Colorado de inmediato comenzó a encaminar proyectos en la ciudad de México, tocó puertas en diversas Secretarías y gracias al apoyo del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, en los primeros días de enero del 2018 se verán los resultados.

También estuvo en la SEDATU, SAGARPA, SEDARPA y otras dependencias, lo cual se verá reflejado en forma inmediata para beneficio de la clase campesina, que es la que conforma en gran parte del territorio huatusqueño.

La inquietud de la virtual presidenta municipal de Huatusco permitirá que tan solo en el primer año de gobierno municipal se logren muchas y significativas obras y quien sale ganando es el pueblo pues la idea es fortalecer el ramo educativo, la salud, mejoras en sus carreteras, caminos, electrificación, etc., etc.

Tal vez cuatro años no sean suficientes para lograr la transformación de un pueblo, pero al menos todos y cada uno de los alcaldes que van pasando van poniendo su granito de arena y al final del camino, la ciudadanía resultará beneficiada con el trabajo que pone todos y cada uno de los miembros de la comuna.

A partir del 1 de enero del 2018, será otra la historia que se escriba y de ello darán cuenta los miles de ciudadanos que confiaron en Baldinucci Tejeda Colorado y quienes la habrán de acompañar en este tramo por un periodo de cuatro años de administración. Estaremos pendientes.

*** QUIEN TAMBIÉN SE encuentra listo para rendir su último informe de labores al frente del ayuntamiento de Huatusco, es el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, mismo que lo llevará a cabo el próximo 27 de diciembre a las 17 horas en el Teatro Solleiro.

A la lectura de tan trascendente documento estará la comuna en pleno, invitados especiales del gobierno del estado, la militancia panista y cientos de huatusqueños que se darán cita para felicitar a Chicuellar Aguilar y su esposa Mariana Hernández Hernández.

El Teatro Solleiro declarado como recinto oficial por el Cabildo, lucirá sus mejores galas para escuchar el mensaje de un alcalde que ya no hizo más obras porque no le dio tiempo, pero aún así, triplicó la obra pública en relación con pasadas administraciones municipales.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Chicuéllar Aguilar destacará todos los rubros en los que progresó Huatusco, las obras ejecutadas en todas y cada una de las comunidades, pues por cierto, el munícipe sostiene que no hay una sola comunidad en donde no haya realizado obra pública alguna.

Huatusco es de los pocos municipios que no dejarán adeudos a la próxima administración, no dejará más plazas para sindicalizados, deja un padrón listo para que de inmediato los contribuyentes paguen su impuesto predial y no deja deudas a proveedores.

Así las cosas, solo habrá que esperar a la lectura del cuarto informe de gobierno en donde sin duda alguna, quedará plasmado la historia la labor de Santiago Chicuéllar y todos los miembros de su comuna.

*** A POCOS DÍAS de concluir una excelente administración, el alcalde de Amatlán de Los Reyes, Miguel Angel Castro Rosas continúa inaugurando obras y este día, corresponderá a la comunidad de Peñuela en donde entregará calles pavimentadas con guarniciones y banquetas.

También este miércoles Castro Rosas recorrió las comunidades de Ojo Chico, y otras para que la población goce de estos beneficios y como él mismo lo ha dicho, hay obras que no se ven porque están bajo la tierra como son los drenajes, pero finalmente van contribuyendo poco a poco en el progreso del municipio.

El munícipe amatleco ya tiene listo su próximo informe de gobierno que será el 20 de diciembre a las 17 horas en el Teatro del Pueblo, un edificio moderno que quedará para la historia y otras comunas difícilmente podrán igualar la obra que deja la administración por salir.

En la lectura de dicho informe de gobierno, se espera la presencia de toda la comuna y por supuesto, una población muy agradecida con la común que termina sus funciones porque trabajarán hasta el último día de sus funciones.

Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com