Se registran afectaciones en los cultivos por las heladas del frente frió número 14.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Región.- Hasta los cuatro grados alcanzó la temperatura la noche del lunes y hasta la madrugada de este martes, originando que las cosechas de chayote, café, aguacate, entre otros productos se encuentren cubiertos por el agua nieve, por lo que se han registrado afectaciones en los cultivos por las heladas del frente frio número 14.

El Director de Protección Civil de Calcahualco Saúl Basurto Ramos indicó, que los cultivos de tomate, aguacate hass, chile y papa, se vieron cubierto de una ligera capa de hielo, por lo que alrededor de 20 hectáreas se encuentran afectadas; sin embargo, los agricultores ya están tomando medidas para rescatar su fruto.

A la ciudadanía se recomendó tomar sus medidas preventivas y en caso de eventualidades se cuenta con 4 albergues, aunque para los habitantes quienes mencionaron, están acostumbrados a este tipo de temperaturas.

El Director y Subdirector de Protección Civil Pedro Camarillo Hernández y Gustavo Rayón, informaron que alrededor de 600 hectáreas de cosecha de chayote, habas, flores de alcatraz y chiles, se vieron afectados por el agua nieve, generado por la temperatura de 4 grados centígrados.

Por su parte, en Coscomatepec y Huatusco, las autoridades de emergencias, no han dado datos con precisión de posibles pérdidas de cosecha, que son el café y aguacate, por lo que se recomienda mantenerse alerta en caso de alguna eventualidad y resguardarse en un lugar seguro.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin