El Gobernador Yunes firma convenio con 23 ayuntamientos para reconstituir sus Policías Municipales.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Así, los tres niveles de gobierno participarán de manera coordinada en labores de seguridad pública.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó convenio con alcaldes de 23 ayuntamientos para reconstruir las Policías Municipales que fueron desaparecidas en el pasado.

Explicó que hoy casi el 40 por ciento de la Policía Estatal está dedicada a prestar servicios de Policía Municipal en muchas de estas jurisdicciones.

El objetivo, dijo el mandatario, es reconstruir estas 23 Policías Municipales en un lapso de dos o tres años, para contar con casi 5 mil policías más en Veracruz, que se sumarán a los trabajos de los 5 mil que existen actualmente de Policía Estatal y a miles de policías militares, navales y federales que prestan servicios en la entidad.

El Gobernador Yunes dio a conocer que para reforzar la seguridad, en este mes, casi 400 elementos recién egresados de la Academia se anexarán a la Policía Estatal.

Además, señaló que se han adquirido 20 drones que ya funcionan en el territorio veracruzano, así como 150 patrullas y 150 más que llegarán en las próximas semanas.

A estos esfuerzos se adicionará la instalación de 6 mil 547 cámaras de videovigilancia en todo el estado, la modernización de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la entidad y la construcción de un C5i en la zona conurbada de Veracruz–Boca del Río–Medellín–Alvarado. Esto equivale a una inversión en seguridad pública de mil millones de pesos.

Finalmente, subrayó que estas acciones ayudarán a mejorar notablemente la capacidad de combate a la delincuencia, y al esfuerzo que se hace todos los días para optimizar los niveles de seguridad en Veracruz.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin