El Alcalde Ignacio Castelán Marini inauguró 5 Cuartos para Baño en la localidad Mata Pastor.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Con el objetivo de conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades de este municipio, la actual administración que encabeza el Alcalde Ignacio Castelán Marini en fechas pasadas entregó 5 Cuartos para Baño a un mismo número de familias que fueron beneficiadas de la localidad Mata Pastor.

Sobre lo anterior en una breve entrevista el Arq. José Tulio Huesca Rodríguez quien es supervisor de Obras del ayuntamiento informó: “Que la inauguración se realizó el pasado 30 de noviembre del presente año, contando con la presencia del Alcalde Ignacio Castelán Marini, su distinguida esposa y Presidenta del DIF municipal Sra. Elvia Fernández de Castelán; el Director de Obras Públicas Arq. Salomón Ortiz Hernández; el Sindico Único Ing. Havimael Cabrera Martínez; el contratista encargado de la obra y personal del DIF”.

Explicó: “El número de obra es 2017/30/200/0002 con el nombre de Construcción de Cuarto para Baño en la localidad de Mata Pastor, beneficiando a 5 familias. Una obra pequeñita pero igualmente relevante que las demás”.

Indicó el Arq. José Tulio Huesca: “Al realizar el corte del listón inaugural la Sra. Cira Román Ochoa aprovechó para dirigir unas palabras de agradecimiento al alcalde Ignacio Castelán. La Sra. Cira es una persona, que aunque no es una beneficiaria de este programa, es una persona que siempre solita apoyos para su comunidad, es por eso que le pidieron que dirigiera algunas palabras; misma que agradeció al munícipe, porque el año pasado igual se les construyó 16 módulos de baño en coordinación con el Programa 3X1 Migrantes, que en total en la comunidad entre el 2016 y este año fueron 21 piezas, en total de este año fueron 5; además recapitulo que el año pasado se realizó el techado a la primaria y que en la zona se han mantenido en buen estado las carreteras”.

Por su parte el munícipe agradeció el recibimiento por que dijo “fue muy cordial” y les mencionó que trató de invertir en la zona, porque era lo que le marcaban los lineamientos y sobre todo dirigir el recurso a las personas que lo necesiten; además recalcó que en base a la actualización de los lineamientos de este año y a la forma en que se ha trabajado en esta administración, el municipio en la próxima administración no hará el proceso del Cuestionario Único de Información Socioeconómica 2017 (CUIS).