El INE da a conocer el periodo de registro de las personas interesadas en participar en la Convocatoria de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- En rueda de prensa realizada el día de ayer, los vocales de la 13 Junta Distrital Ejecutiva dieron a conocer el inicio del periodo de registro de las personas interesadas en participar en la Convocatoria de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

El Mtro. Oliver González Pérez, Vocal Ejecutivo, explicó que las ciudadanas y los ciudadanos que deseen participar con el Instituto Nacional Electoral, en el Proceso Electoral 2017-2018, pueden registrarse en dos periodos que comprenden del 01 al 20 de diciembre de 2017 y del 02 al 17 de enero de 2018, en las oficinas de la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicadas en Avenida 4, número 625, Centro de esta ciudad de Huatusco, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Indicó, si al entregar su documentación en original y copia, el aspirante cumple con los requisitos legales y administrativos señalados en la Convocatoria, deberá presentarse el mismo día en horario de 15:00 a 16:00 horas a la plática de inducción, la cual es requisito indispensable para poder presentar el examen de conocimientos el próximo 20 de enero de 2018, quienes obtengan las mejores calificaciones accederán a las entrevistas y los mejores promedios serán contratados a partir del 20 de febrero al 12 de julio de 2018.

Así también, las personas de los 13 municipios restantes que conforman el 13 Distrito Electoral, podrán entregar su documentación en las sedes alternas que se establecerán en sus respectivas cabeceras municipales, en las fechas en que el personal de INE acuda a realizar la recepción de aspirantes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, durante los mismos periodos citados.

Podrán participar quienes cumplan con un nivel mínimo de estudios de secundaria, así también que no hayan participado como representantes de partidos políticos, candidatas o candidatos, dirigentes de partidos políticos o  hayan estado afiliados durante los últimos tres años.

El INE de Huatusco, requiere de personal para contratar aproximadamente a 23 supervisores electorales y 120 capacitadores-asistentes electorales, quienes podrán percibir un sueldo mensual bruto de $ 9,000 o de $ 7,000 menos los respectivos impuestos de acuerdo al cargo, más los gastos de campo.

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin