DIF municipal de Zentla realiza entrega de 6 Proyectos Productivos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Además también se entregó reequipamiento para 4 cocinas comunitarias.  

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Hace algunos días la Presidenta del DIF de este municipio Sra. Elvia Fernández de Castelán, realizó la entrega de 6 Proyectos Productivos, entre los que se encuentran: 1 de cabras que se entregó en la comunidad Mafara, otro en Matlaluca de borregos, uno de cerditos y otro de pollitas ponedoras en Zentla, uno de carpintería en la localidad de Corazón de Jesús Piña y uno de Costura en El Zapotal.

Al ser entrevista la Sra. Elvia Fernández de Castelán informó que este tipo de Proyectos va dirigido a grupos de 6 familias, mismos que realizan la solicitud al DIF que ella representa y a su vez ella realiza la solicitud al DIF estatal, del cual mencionó estar muy agradecida, porque este año le brindó muchos apoyos para las familias más necesitadas de su municipio.

Dijo que estos proyectos le llegaron al DIF Municipal el pasado 10 de noviembre, y de ese día a la fecha ha ido realizando la entrega de cada uno paulatinamente; explicó que en cada entrega a hecho eco al mensaje que recibieron en el evento masivo del DIF Estatal, que es “Para ayudar a familias, más que nada mujeres, para que ayuden a sus esposos y que tengan más entradas de dinero”.

Indicó que los apoyos de Proyectos Productivos que entregó consisten, en lo que se refiere a animales fueron: 5 hembras y un macho (cabras, borregos y cerditos), poyas ponedoras fueron 60, en la carpintería fue equipo completo y lo que son maquinas de cocer (fueron 3 máquinas de coser facilitas y una overlok).

Además informó la Sra. Presidenta del DIF, que también se entregaron reequipamiento para 4 cocinas, (dos comunitarias y dos escolares), expresó que el equipamiento consiste en: estufon con su tanque de gas grande, vaporeras, una mesa para 6 personas, utensilios de cocina para 101 personas entre platos, cucharas y vasos; además sartenes, licuadora y bandejas. Prácticamente se renovaron las cocinas.

En ese lugar la Sra. Elvia Fernández exhortó a las personas que harán uso de estos utensilios, que trabajen como vienen las reglas de operatividad, que cuiden bien sus utensilio para que los mantengan más tiempo, porque es para beneficio de la escuela y de los alumnos más que nada.

Por último informó que en la semana ha entregado bastones, muletas, cillas de ruedas, y medicamentos y dijo que estará trabajando con estos apoyos hasta el día 8 de diciembre, porque para el 10 ya tiene que estar haciendo entrega al nuevo DIF, que estará laborando en la próxima administración.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin