Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Escuela José María Morelos y Pavón ya cuenta con Techado en el Área de Impartición Física.

* En días pasados el Alcalde Ignacio Castelán Marini acompañado de su equipo de trabajo entregó dicha obra.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Otra importante obra para el sector educativo de este municipio, fue entregada por autoridades municipal encabezadas por el Alcalde Ignacio Castelán Marini, quienes acudieron a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad Puentecilla, para realizar el corte del listón inaugural del Techado en el Área de Impartición Física.

En una breve entrevista con el Arq. Adalberto Cano Castaño, quien es encargado de Proyectos del Ayuntamiento, informó que la inauguración del techado se realizó el pasado lunes 11 de septiembre, en donde el Alcalde en compañía de personal del ayuntamiento, estuvieron presentes en un acto cívico, mismo que se aprovechó para realizar el acto de entrega recepción de la obra recién construida.

Explicó que la Obra consistente en el Techado del Área de Impartición de Educación Física a base de perfil tubular rectangular (PTR) estructural y lámina de Zinc en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Puentecilla,  la cual tiene una meta de 459 metros cuadrados; obra que se construyó con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017).

Al dirigir su mensaje el munícipe Ing. Ignacio Castelán Marini, mencionó la fecha tan importante de ese día, la cual celebra el aniversario de los Niños Héroes, seis cadetes mexicanos del Colegio Militar que murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847. Además de resaltó que cada unos de nosotros desde su diferente trinchera, debemos tomar el ejemplo para defender nuestra patria.

Presenciaron el corte del listón inaugural el Alcalde Ignacio Castelán Marini, su distinguida esposa y Presidenta del DIF Municipal Sra. Elvia Fernández de Castelán, la Directora del DIF Ofelia Durante Munguía, el Director de Obras Públicas Arq. Salomón Ortiz Hernández, el encargado de Fomento Agropecuario Ing. Omar Figueroa Jáuregui, el Arq. Adalberto Cano Castaño y el Tesorero L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca; además los alumnos de dicho plantel educativo, personal docente y administrativo y habitantes de la comunidad.

Al finalizar le fue entregado un reconocimiento al alcalde, que su texto dice: La Escuela Primaria José María Morelos y Pavón clave 30EPR2681Z,  expresa su más sincera gratitud al Ing. Ignacio Castelán Marini, por su inestimable contribución en las mejoras materiales relazadas en este plantel escolar, durante su gestión al frente del H. Ayuntamiento de Zentla, Veracruz. Atentamente Puentecilla Zentla, Ver. Septiembre 11 de 2017; firma la Directora Verónica Jácome Luna y el Presidente de la Asociación de padres de familia Sr. Felipe Aguilar Rosas.  

Comparte este artículo....