EN POLITICA…LINEA DIRECTA | Responden las comapenses, hermanas Cantón, a medio de comunicación de Córdoba.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Responden las comapenses, hermanas Cantón, a medio de comunicación de Córdoba, a quien afirman denunciaran por daño moral, exigen aclaración conforme a derecho.

* “Estoy abierta a la investigación, no tengo miedo a eso, no tengo nada que esconder, soy mujer de trabajo”: Carmen Cantón Croda

*¿Señalamientos con tintes políticos para desprestigiar la imagen de la Alcaldesa Electa de Comapa y de su familia…?

* Exijo que prueben los señalamientos en su diario, dijo por su parte la alcaldesa de Comapa Aurora Cantón Croda.

Por Mario Muñoz Parra

Las hermanas CARMEN CANTON CRODA Y AURORA CANTON CRODA, presidenta electa y la aun en funciones, dijeron por separado y coincidieron en señalar que las publicaciones realizadas en un medio de comunicación regional de la ciudad de Córdoba Ver, son tendenciosas y con la finalidad de desprestigiar la imagen y el apellido CANTON CRODA, así como el nombre de su difunto padre don EDUARDO CANTON, hombre que siempre se distinguió por ser de trabajo y muy querido en el municipio de COMAPA,VER.

En el caso de CARMEN CANTON CRODA, presidenta electa, a quien el medio de comunicación la relacionó con un personaje de un grupo de la delincuencia organizada expreso que este es un señalamiento muy delicado y grave que tendrá que aclarar y demostrar con pruebas ante las autoridades correspondientes, por las que también si no se comprueban, enfrentaran a las denuncias correspondientes que ya se están realizando.

“Soy una mujer integra, de trabajo, de una familia de la zona rural y campesina, que siempre nos hemos dedicado a hacer las cosas bien, y lo poco o mucho que yo tengo, me los he ganado de manera legal, estoy abierta a la investigación, no hay nada que esconder, pueden investigar mis bienes, no tengo nada que esconder”.

“Creo que este señalamiento tiene tintes políticos, siento que es la guerra sucia de la política, tengo ligeras sospechas de donde viene todo esto, pero son solo ideas, que coinciden con el aspecto político, en donde tratan de demeritar y hacer que la gente tenga malas ideas de mi y de mi familia”.

“Creo que el trabajo mata grilla, no falto el que dijo es fulano es perengano, pero yo creo que todas las cosas caen por su propio peso, pero de que permita sigan o continúen enlodando el prestigio de mi familia, no lo voy a permitir, no me afecta en lo absoluto y a las pruebas estoy”, mi difunto padre siempre decía, “ropa limpia, no necesita jabón”.

La también comunicóloga agregó “¿Qué significa eso? “pues que no tenemos nada que esconder, no somos políticos improvisados, tenemos muchos años en esto, puedo asegurar que la gente no se confía de ese tipo de publicaciones, y más si son amarillistas, creo que el que quiso hacer ese trabajo sucio a mi hermana y a mí, pues le salió el tiro por la culata, pues no se imagino de la cantidad de gente que ha demostrado solidaridad para con mi familia, y demostró su coraje por la publicación porque no han dudado de nosotros y de la honorabilidad de mi padre y demás familia”.

“La denuncia ya está en proceso contra el medio de comunicación a quien no le importo realizar ese daño moral que le está haciendo a la familia, al apellido, sin tener fundamente y sin tener una fuente, sin tener una información veraz, le valió con tal de vender, le va a costar, no nos vamos que quedar de brazos cruzados”.

“Ya me hicieron famosa, hablaron de Julion Álvarez y de Rafa Márquez y ahora de mí, después de leer la nota hasta me da risa, pero en verdad creo que si le vamos a dar dolores de cabeza a este medio de comunicación, creo que no es periodismo ese que realizó el medio, han caído muy bajo con tal de vender su periódico”.

“Ya hasta me pusieron mis amigos el sobrenombre de la “güera del sur” dijo en tono burlón, a sabiendas que es como resultado de la publicación en donde la relacionan con la delincuencia organizada”.

POR SU PARTE, AURORA CANTON CRODA, PRESIDENTA EN FUNCIONES DIJO:

En relación con una nota periodística filtrada en un medio regional, Aurora Cantón Croda, Presidenta Municipal de Comapa mencionó que es una calumnia, que emprenderá acciones legales en contra del periódico que hizo la publicación, pues dijo, ella tiene una trayectoria limpia como servidora pública a lo largo de más de 15 años, y por ella y por su familia debe salvaguardar su honor.

“Voy a exigir que prueben los señalamientos que han hecho sobre mi persona y si no los prueban, como no lo van a hacer porque son hechos totalmente falsos, tendrán que atenerse a las consecuencias legales que de ello derive. Mi patrimonio es el que he forjado con mi esfuerzo y trabajo de toda la vida y gracias también a la herencia de mi padre, quien además de legarme un patrimonio me enseño el amor al trabajo y a conducirme con honestidad”, agregó la Alcaldesa.

Para finalizar dijo que hará lo que tenga que hacer para cuidar su buen nombre pero que tampoco se va a distraer de más pues toda su energía y atención están puestas en el cierre de su gobierno donde, anticipó, concluirá todas las obras programadas, hará una entrega ordenada y transparente, dejará finanzas sanas y como en todos los años anteriores rendirá muy buenas cuentas tanto al ORFIS como al Congreso del Estado. “Necesidades sigue habiendo en todas las comunidades pues siempre buscamos que nuestros pueblos sean mejores, sin embargo, la ciudadanía sabe que hicimos nuestro más grande esfuerzo y que cumplimos todos los compromisos. Por mi parte, me llevo la recompensa más grande a la que cualquier persona puede aspirar que es el cariño de la gente”, terminó diciendo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin