Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se incendia casa en la comunidad Rincón de Xocotla.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Un incendio se registro la tarde hoy, lo que generó un despliegue de cuerpos de rescate, mismos que acudieron a sofocar el fuego que consumió una humilde vivienda ubicado en la comunidad Rincón de Xocotla; los habitantes se mostraron furiosos, señalando que uno de los pobladores fue golpeado por la Policía Municipal y trasladado a los separos municipales.

Los hechos se registraron al filo de las 19:30 horas, cuando una llamada de la Comandancia Municipal indicó que en la localidad de Xocotla, se había suscitado un incendio; los efectivos confirmaron lo sucedido y pidieron apoyo de los cuerpos de rescate.

Los habitantes expresaron que Gerardo Galicia de 24 años de edad, se percató del incendio y rápidamente con cubetas de agua, intentó sofocar las llamas con unos de sus compañeros, ya que se especulaba que dos personas de la tercera edad se encontraban en el interior de la casa, pues temían por sus vidas.

Los efectivos de la Policía Municipal, al parecer sin motivo alguno amagaron a Gerardo Galicia, abordándolo a la patrulla para trasladarlo a la comandancia municipal.

Los pobladores reconocieron que si se encontraba bajo los influjos del alcohol, ya que en esos momentos se realizaba una fiesta popular.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, los cuales se coordinaron para sofocar las inmersas llamas, las cuales amenazaban en posicionar terreno, ya que lugar se encontraba rodeada de plantíos de café, lo que podría provocar una tragedia.

Posteriormente por varias maniobras se logró extinguir la deflagración; los rescatistas realizaron una búsqueda exhaustiva entre las cenizas, por suerte no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.

Los pobladores exigen que liberen al joven Gerardo Galicia, además que castiguen a los uniformados quienes violaron las garantías del ciudadano.

Comparte este artículo....