Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades municipales inauguran la Obra de Mejoramiento de Centro de Salud en la comunidad Rincón Mariano.

Por Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- Cumpliendo con el compromiso que existe de mejorar la vida de los ciudadanos de este municipio y en particular de sus comunidades, en días pasados el Alcalde Ignacio Castelán Marini acompañado de su equipo de trabajo realizó la inauguración del Mejoramiento de Centro de Salud de la comunidad de Rincón Mariano.

Sobre lo anterior el Arq. José Tulio Huesca Rodríguez quien es supervisor de obras del ayuntamiento, informó: “Que el pasado 25 de julio se realizó la inauguración de la Obra de Mejoramiento del Centro de Salud de la localidad de Rincón Mariano, la cual está marcada con el número 2017/30/200/0040, siendo ejecutada con recursos del ramo 033 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Mencionó, que en el corte del listón inaugural estuvo presente el Alcalde Ignacio Castelán Marini, el L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca; el Director de Obras Públicas, Arq. Salomón Ortiz Hernández; el Arq. Christofer Sampieri; la Dra. del Centro de Salud; el encargado de Informática del ayuntamiento el Ing. Daniel Quintero y el Sub Agente de Rincón Mariano.

“La obra básicamente consistió en el retiro del piso que ya estaba en mal estado, había alguna partes que ya estaban alzadas, se rehabilitó la instalación eléctrica, se cambiaron todos los contactos y apagadores, soquet, luminarias, porque no servía ningún foco del Centro de Salud. A los muros y plafones se le aplicó una pasta a base de pega azulejo, para que sellarán las imperfecciones, se tuvo que quitar un poco de aplanado, se raspó, se volvió a poner, se puso otra vez la pasta y se pintó. A la herrería también se le lijó y se pintó con esmalte; las banquetas que estaban en mal estado, se demolieron y se volvieron a construir y además se le dio manteamiento a los ventiladores”, explicó el  Arq. José Tulio Huesca.

En el evento de inauguración la Dra. del Centro de Salud dio las gracias al Alcalde Ignacio Castelán y mencionó: “Realmente la Clínica estaba en muy malas condiciones y no podíamos atender a los pacientes como se debía, porque si no te servían las instalaciones eléctricas, no puedes utilizar ciertos aparatos. Ahora con este mejoramiento ya podremos brindar una mejor atención”.

El munícipe al dirigir su mensaje agradeció la asistencia de la gente y resaltó que era un pequeña obra, pero que beneficiaba a varias localidades como: Paso del Cedro, Dos Luceros, Mafara, El Consuelo, Potrerillo, Rincón Patiño y Rincón Mariano.

Posteriormente se realizó la inauguración por parte de las autoridades y más tarde se llevó a cabo un convivio.            

Comparte este artículo....