Inauguran Módulo Itinerante para el Empadronamiento de los Taxis.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se anunció que el servicio se prestará los días 1 y 2 de agosto.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Esta mañana se instaló el Módulo Itinerante para el Empadronamiento de los Taxis en esta ciudad, mismo que fue gestionado por el Delegado de Transporte Público de la Zona 2, Carlos Colorado Peralta, para que los concesionarios no tuvieran que acudir a otras ciudades para realizar dicho trámite.

A las 9:15 horas se dio inicio al evento, donde estuvieron presentes el Alcalde municipal Santiago Chicuellar Aguilar; el Regidor Segundo y encargado de la Comisión de Vialidad, Lic. Eucario Rincón Hernández; La Lic. Consuelo Crivelli Luna, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en este municipio y el Delegado de Transporte Público de la Zona 2, Carlos Colorado Peralta.

La bienvenida estuvo a cargo del Delegado de Transporte Público Carlos Colorado Peralta, quien agradeció a la Dirección General de Transporte Público, al Alcalde de Huatusco y líderes taxistas en este lugar; dijo que todo esto es para mejorar el trabajo de  Transporte Público.

A su vez el Regidor 2º Lic. Eucario Rincón Hernández refirió, que es importante que las autoridades escucharán las solicitudes de los transportistas e invitó a todos a fomentar la Educación Vial y el compromiso como transportistas, de las vidas que llevan en sus manos.

El encargado de realizar la inauguración fue el Alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, quien momentos antes agradeció al Director y al Delegado de Trasporte Público por la instalación de este módulo en Huatusco, y pidió a los transportistas que utilicen el módulo para que esto haga eco a Gobierno del Estado y permitan que se quede más de dos Días. Explicó que esta es la muestra de trabajar en equipo y expuso que en la persona de Carlos Colorado Peralta hay un Delegado abierto al Diálogo.

Presentes en el lugar medios de Comunicación de la Zona, cerca de 70 personas entre concesionarios y Choferes, se detecta que siguen llegando en el lugar, taxis de todo el Distrito de Huatusco de sus distintos municipios y localidades.  

En dicho evento se anunció que el servicio se prestará los días 1 y 2 de agosto  y se encuentra ubicado en la base de Protección Civil Municipal, frente a la Gasera sobre el Bulevar Manuel Gómez Morín.

Los horarios de atención en el módulo es prácticamente horario corrido, en la oficina de hacienda se atenderá de 8 hasta las 3 de la tarde el 1 y 2 de agosto, donde se emitirá la forma de pago, la cual se podrá pagar en bancos hasta las 4 de la tarde o en su defecto en la sucursal de Oxxo ubicada en la gasolinera Ferche Gas hasta las 8 de la noche.

En los 13 municipios que atiende la delegación de Transporte Público, existen alrededor de mil 700 taxis y mixtos rurales, según información oficial.

Los requisitos para el empadronamiento son:

Concesionario: * Credencial de elector (vigente), * Comprobante de domicilio, * CURP,  4.- RFC, * Orden de pago,  * Tarjeta de circulación (en caso de tener placas), * Permiso (sino tiene placas), * Factura del carro, * Pago de tenencia, * Póliza de seguro y * Verificación vehicular.

El Operador deberá presentar: * Credencial de elector (vigente), * Comprobante de domicilio y * Licencia de manejo (vigente).

El costo es de alrededor de $1,700 pesos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin