Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se inaugura Techado en la Primaria José María Morelos y Pavón de la localidad El Pochote en Zentla.

Por Roberto Vázquez Galán.

Zentla, Ver.- En medio de una lluvia que se dejó sentir el pasado domingo, las Escuelas Primaria José María Morelos y Pavón y el Jardín de Niños Bertha Von Glumer, ya pudieron realizar su primer evento bajo techo, gracias al apoyo de la administración que encabeza el Alcalde Ignacio Castelán Marini la cual les construyó el Techado en el área de impartición de Educación Física.

El corte del listón inaugural de dicha obra, se realizó aprovechado la clausura de cursos del presente ciclo escolar de los planteles ya mencionados, mismo que se realizó el pasado 9 de julio.

Lo anterior fue informado en entrevista por el Arq. José Tulio Huesca Rodríguez quien es Supervisor de Obras del Ayuntamiento, mismo que también mencionó que la Obra es: “Construcción de Techado en áreas de impartición de Educación Física en la Escuelas Primaria José María Morelos y Pavón con clave 30EPR2679K de la localidad El Pochote” y consta de lo que es el techado de la cancha de la escuela a base de perfil tubular rectangular (PTR) estructural y lámina de Zinc.

Indicó: “En dicha inauguración estuvieron presentes el Alcalde Ignacio Castelán Marini, su distinguid esposa y Presidenta del DIF municipal la Sra. Elvia Fernández de Castelán, el Director de Obras Públicas, Arq. Salomón Ortiz Hernández; el Tesorero Municipal L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca y el Arq. Christofer Sampieri”.

Al dirigir unas palabras, un profesor de la Escuelas Primaria José María Morelos aprovechó el evento para agradecerle al Alcalde Ignacio Castelán Marini el hecho de haber apoyado a la escuela con el techado; además manifestó que siempre que se le ha solicitado algo al munícipe siempre les ha brindado su apoyado, tal es el caso: “Que en el 2014 se realizó en la escuela una rehabilitación de la Red Eléctrica, porque ya estaba dañada la instalación de todo el centro educativo, además con pintura y últimamente con un levantamiento físico del terreno, que como están gestionado los maestros mejoras a sus planteles con espacios educativos, ya sea por Reforma Educativa o por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) les fue solicitado”.

Por su parte el Alcalde al tomar la palabra, felicitó a todos los egresados de las dos instituciones y remarcó el compromiso con la institución y aunque fue de alguna manera un poco tarde, porque no fue en los primeros años administración, era un compromiso que tenía pendiente y no se quería ir sin antes realizarlo.

Al finalizar se realizó un convivio con todos los presente, para festejar a los egresados de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y el Jardín de Niños Bertha Von Glumer.       

Comparte este artículo....