Sesionará Covedrus para establecer apertura de ventanillas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Concurrencia se ejercerá sobre los 170 mdp.

* Sanidad y PESA considerados en el programa.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que mantiene reuniones con asociaciones de los diferentes sectores agropecuarios para informarles sobre el manejo y distribución de los recursos financieros, sobre todo los correspondientes al programa de Concurrencia.

“Las organizaciones quieren recurso, pero todo se va a hacer de acuerdo a las normas; cada persona tendrá la posibilidad de integrar un proyecto el cuál se revisará en su momento, cuando se abran ventanillas”, detalló.

Informó que el monto destinado a Concurrencia para este año será de alrededor de 480 millones de pesos de los cuales entre 160 y 170, serán exclusivos para los proyectos y el resto se destinará para Sanidad y para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

Señaló que la apertura de ventanillas será establecida por el comité del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus), para posteriormente iniciar la recepción de proyectos de los productores, los cuales se someterán a revisión para verificar que cumpla con la normatividad.

Tienen que ser proyectos que tengan viabilidad para incrementar la producción de Veracruz, enfocados a infraestructura, equipamiento y maquinaria; paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas; y capacidades técnico, productivas y organizacionales, mencionó Guzmán Avilés.

Concluyó que espera que la próxima semana quede establecida la fecha de sesión del Covedrus para iniciar con todo el proceso que establece los lineamientos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin