Celebran Día Mundial del Medio Ambiente.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Conectando las personas a la naturaleza: Lic. Eucario Rincón Hernández.

* Bajo el lema “Huatusco siempre verde” llaman a la ciudadanía a preservar los ecosistemas del municipio.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Con la participación de alumnos del J.N. “Club Rotario”, Esc. Sec. “Dr. Darío Méndez Lima”, CECyTEV Huatusco y representantes de la ciudadanía, autoridades municipales llevaron a cabo el acto conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado viernes en la Alameda Agustín Chicuéllar.

En dicho evento que inició con una activación física se hizo exposición de carteles por parte de los alumnos con mensajes llamando a la concientización y la acción para conservar los recursos naturales, así mismo intervinieron por parte de Club de Leones el Dr. Darío Méndez Cazarín, el alumno Jezzel Francisco Marini Moctezuma por parte del Cecytev y la alumna María del Carmen Calderón Luna de la escuela secundaria “Dr. Darío Méndez Lima”, quienes recordaron la historia de la alameda, la preocupación ante los problemas que amenazan los ecosistemas y la necesidad de contribuir a la recuperación del medio ambiente.

Por su parte el Lic. Eucario Rincón Hernández, Regidor Segundo a cargo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, hizo mención del trabajo que desde la administración y en conjunto con el Consejo Consultivo así como el Comité de Microcuencas se ha realizado en este tema pues se ha procurado generar conciencia entre la población a través de campañas como el acopio de pilas, protección animal, reforestación, limpieza de ríos, rescate de espacios como el área de la col. Centenario, así mismo reiteró que dicha dependencia ha trabajado en la interposición y seguimiento a las denuncias por tala de árboles, contaminación y maltrato animal.

Por último con el entusiasmo de los alumnos se hizo la siembra de un árbol ante lo cual el edil conminó a los presentes a participar del cuidado pues es tarea de todos y aún queda mucho por hacer.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin