CONTEXTO POLÍTICO | * Raúl Castillo y su trabajo en Tránsito de Fortín…

* Raúl Castillo y su trabajo en Tránsito de Fortín…
* Santiago Chicuéllar, buscará la diputación federal?
* Pedro Montalvo, trabajará para hacer crecer a Omealca

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON UN LARGO camino recorrido en el servicio público y ahora como titular de la Delegación Número 39 del municipio de Fortín, el CP Raúl Castillo Cruz está trabajando de manera seria y ordenada para entregar buenas cuentas a su jefe en la ciudad de Xalapa, lo cual ha sido bien visto por la ciudadanía fortinense.

A un mes de su llegada como delegado de Tránsito, Castillo Cruz labora de manera callada pero efectiva y en total coordinación de sus elementos, mantiene el control de la circulación ya sea en las entradas y salidas de los turnos escolares, por solo citar un ejemplo.
Para un servidor público de cualquier nivel, debe ser gratificante que la ciudadanía opine bien de su trabajo y este es el caso de Raúl Cruz y la tropa que le acompaña en el desempeño de sus funciones. Hasta el momento nadie se ha expresado mal de su trabajo, porque como mencionamos líneas arriba es un servidor con experiencia y como delegado de Tránsito no será la excepción.

Por cierto, cabe mencionar que al lado de Castillo Cruz también labora de manera eficiente el Jefe de Servicios, Carlos Castañeda Velázquez, un joven que tiene mucha experiencia en materia de vialidad y trabajando de manera conjunta, los resultados serán mejores, no tan solo para los fortinenses, sino para el turismo local, regional y foráneo que visita a la ciudad de las gardenias.
Así las cosas, el delegado de Tránsito Raúl Castillo tiene el compromiso de responder con eficiencia y responsabilidad a sus superiores en la ciudad de Xalapa pues de otra forma, no habría sido designado en el cargo.

*** UNA VEZ CONCLUIDO el proceso municipal y sin que esto sea un destape anticipado, trascendió en la ciudad de Huatusco que el actual alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar irá con todo para buscar la próxima diputación federal, en una aspiración no tan solo legítima, sino con muchas posibilidades de triunfo por su trabajo edilicio desarrollado a lo largo de casi 4 años de labor en beneficio de los huatusqueños.
Y aunque en tan solo unas semanas más las opiniones serán encontradas, que si fulano de tal es el mejor, que perengano se la merece o que sutanito es gente muy allegada al gobernador, lo cierto es que el trabajo político, presencia e identificación de Chicuéllar Aguilar, desde ahorita se los lleva de calle.

Comenta uno de mis tres lectores que, Santiago Chicuéllar dijo en voz baja en días pasados que él sí aspira a la diputación federal y que semanas antes de terminar su administración, la va a buscar con todo, pues si de algo se puede jactar el munícipe huatusqueño, es que tiene excelentes relaciones con los grupos políticos que manejan la política allá en el Altiplano.

Santiago Chicuéllar Aguilar está bien identificado en todo el distrito y la gente bien le recuerda a su paso por las oficinas de SEDESOL mucho antes de ser alcalde de Huatusco. Luego obtuvo una buena votación como candidato a alcalde y se alzó con la victoria sin tener objeción alguna.
Los seis meses que restan de esta administración se irán muy rápido y para esos días, la gente ya estará trabajando en el proyecto de alcanzar la nominación para las diputaciones local y federal. Santiago Chicuéllar, téngalo por seguro que estará en esas listas y sino, al tiempo.

*** EL ALCALD ELECTO de Omealca, Pedro Montalvo Gómez comentó durante su búsqueda del voto popular que lo llevó al triunfo el pasado 4 de junio, que una de sus principales prioridades sería el campo, toda vez que su municipio es cien por ciento agrícola y de inmediato emprendería acciones que beneficien a la clase campirana.

Dada su experiencia a su paso por diversas dependencias federales y estatales, Montalvo Gómez dijo que no tan solo conoce el procedimiento para bajar los recursos necesarios, sino que además visitaría a sus amigos diputados federales, senadores o titulares de algunas Secretarías, de tal suerte que antes de tomar posesión del cargo, los omealquenses ya estarán disfrutando de sus gestiones.
La gente de Omealca confía en la palabra de Montalvo Gómez y es por ello que le depositaron su voto de confianza y éste no tendrá de otra más que responder alsufragio emitido a su favor y a su partido, el Revolucionario Institucional.

De esta forma, ni duda cabe que Pedro Montalvo Gómez no tan solo va a apoyar a sus hermanos de clase, sino que con un gran trabajo y una buena administración, hará que Omelca crezca en forma inmediata. Estaremks pendientes.

Cel: 271 108 6867
Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo....