Baldinucci, virtual alcaldesa de Huatusco.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Con un total de acuerdo al prep2017 del OPLE, de 7,987 votos de la coalición PRI- PVEM contra 6,722 votos de la coalición PAN-PRD, Baldinucci Tejeda Colorado es la virtual Presidenta de este municipio, luego de unos comicios muy reñidos, pues hasta el cierre de las casillas y de realizar el primer conteo los marcadores iban muy parejos, registrándose por casilla unos cuantos votos de diferencia.

Ayer a las 8:05 de la noche ya se perfilaba la candidata de la Coalición “Que resurja Veracruz”, pues en las comunidades: Elotepec, Cotecontla, Chalchitepec, Capulapa, Sochibebeca y otras más ya se registraba su triunfo; mientras que en la cabecera municipal en las casillas que se ubicaron en la Escuela Jovita Lara Estrada y la Reserva Territorial sucedía lo mismo, aunque con pocos votos el triunfo era contundente.

Mas tarde en la casa de campaña, ya se escuchaban cohetes, los gritos “Arriba Baldy”, Baldy es nuestra presidenta” y entre porras y muestras de cariño hacia la virtual ganadora, se notaba la felicidad. La esquina de la calle 7 con avenida 2 estaba a reventar, los carros circulaban lentamente, la gente se abría para dejarlos pasar y no se registraron casos de violencia.

Mientras tanto la virtual alcaldesa agradecía a todos los presentes su apoyo, pues expresaba: “Me siento muy contenta, pero más que nada muy agradecida con la gente de Huatusco que refrendó el apoyo a una servidora y a la coalición que fórmanos con los Partidos Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional “Que resurja Veracruz”; de verdad estoy muy agradecida con la ciudadanía y mi compromiso es de trabajar y seguir mejorando nuestro municipio”.

Ahora solo queda esperar a que le sea entregada la constancia de mayoría, misma que deberá ser este próximo miércoles cuando el Organismo Público Local Electora (OPLE) de Huatusco se la entregue. La sorpresa del día fue el independiente quien obtuvo el cuarto lugar en la votación. El tercer lugar fue para MORENA y Movimiento Ciudadano quedó en quinto lugar.

Comparte este artículo....