Los candidatos de Huatusco acuden a depositar su voto.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Hasta este momento se está registrando una baja votación, pues en las casillas donde se acostumbraba hacer fila para votar, solo están pasando de uno, en uno, se ha mostrado apático el ciudadano, en cuanto a su decisión de quien será el próximo alcalde municipal.

Sin embargo los candidatos hasta este momento ya emitieron su voto; el primero en hacer su sufragio fue el Candidato de Movimiento Ciudadanos Isaac González Contreras, quien en punto de las 10:00 horas acudió a la casilla 1604 ubicada en la Telesecundaria Ernesto García Cabral.

Poco después de emitir su voto expresó: “Una de las formas más efectivas que tienen los ciudadanos individuales y libres para influir en la toma de decisiones de los gobiernos es votando”, e informó que el voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar y destruir a los malos gobiernos. Finalmente se despidió citando al afamado escritor Octavio Paz: “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”. 

A las 10:15 horas de este domingo la maestra Isabel Castillo Méndez, candidata de MORENA a la presidencia municipal del municipio de Huatusco asistió a realizar su voto a la casilla básica 1599 ubicada en el jardín de niños Ernesto García Cabral, con domicilio en la calle 10 norte sin número entre avenidas 6 y 8, colonia centro.

Por cierto, mismo plantel donde se desempeña como docente desde hace catorce años. Acudió acompañada de su familia, y el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo del grupo parlamentario de MORENA en el congreso de la Unión. La maestra Isabel Castillo se dio cita con gran entusiasmo para ejercer su derecho ciudadano para elegir presidente municipal de su municipio natal.

La Candidata de la Coalición PRI-PVEM, Baldinucci Tejeda Colorado acudió a las 10:20 de la mañana a votar en la casilla 1599 ubicada en el Jardín de Niños Ernesto García Cabral en la calle 8, quien acompañado de su esposo el Diputado Miguel Ángel Sedas Castro depositaron su voto.

Más tarde el candidato de Nueva Alianza Juan Carlos Sirgo Martínez también realizó su sufragio, solo que él fue en el Jardín de Niños Rujiro Zúñiga, el cual también llegó con familiares y amigos. Solo se limitó a votar y posteriormente se dirigió para coordinar a su gente.

El candidato de la coalición PAN-PRD, Ventura Demuner Torres llegó a las 11 de la mañana acompañado de toda su familia entre ellos su esposa y su madre, para llevar a cabo el voto, que le correspondió en la casilla 1600 ubicada en la Escuela Primaria Miguel de Cabañas, sobre la avenida 6 de esta ciudad, luego de haber sufragado se tomaron la foto familiar y se marcharon del lugar.

Hasta este mediodía, la jornada electoral avanza sin ningún contratiempo, pues fueron instaladas al 100 por ciento todas la casillas, sin embargo el INE y el OPLE mantienen sección permanente para cualquier anomalía o duda que se presente, mientras tanto en la calle se ha registrado poca afluencia de los ciudadanos que acuden a votar, se espera que en el transcurso de la tarde salga la mayoría a ejercer su voto libre y secreto.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin