Manifestación en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
* Maestros y personal docente pidieron de manera pacífica, una pronta solución en sus salarios.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- En exigencia para que sus salarios sean remunerados en tiempo y forma, sin descontarles un porcentaje por amonestación al no trabajar horas extras, docentes y administrativos tomaron la Universidad Autónoma de Chapingo pidiendo solución al problema.

A las 7:00 de la mañana de este día, unas 30 personas entre maestros y personal docente, pidieron de manera pacífica una pronta solución en sus salarios, ya que estos son liquidados con cheque, algo que les causa molestia ya que tienen que viajar para poder cobrarlo.

Beniti Flores Moreno, Secretario de la STUACH, informó que sus superiores los obligan a trabajar horas extras, sabiendo que el horario es de 8:00 a 13:00 horas, y ahora es espacio de 8:00 a 16:00, por lo que si no cumplen con el tiempo establecido son sancionados descontándoles en su salario alrededor de 500 pesos, dependiendo del puesto que laboran.

En este plantel hay personas que tienen contrato colectivo, en el cual cuantas con un salario de apoyo, sin embargo, con la nueva exigencias se ve afectado el aporte, con varios atrasos; y el contrato jubilado, esté se ha visto más tardado, pues mensualmente les llega el efectivo incompleto.

Esta manifestación estuvo por el espacio de 3 horas, cuando desalojaron el lugar, para no impedir las clases de los alumnos, es de mencionar que Flores Moreno, se limitó en otorgar más información por miedo a represalias.

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.