20 DE ENERO FECHA ESPERADA Y OBSERVADA POR EL MUNDO.

Por Omar Avelizapa Moreno

Este 20 de enero del presente año, en Estados Unidos de Norte América, y en todo el mundo, están esperando, que se llegue esta fecha tan importante, ya que es un acontecimiento político, que se lleva a cabo en esa nación cada cuatro años, pero que involucra a la mayoría de los países del mundo, pero a la espera de lo que pueda suceder en esta ocasión.

La situación que se vivió hace unos días, en la ciudad de Washington, donde seguidores del Presidente Donald John Trump Tomaron el Capitolio de Forma Violenta, en Protesta por la Ratificación del Presidente Electo Joe Biden, ocasionó la muerte de 5 personas y más de 60 lesionados.

En estos momentos, los Demócratas, liderados por Nancy Pelosi, quieren iniciar un Juicio Político, contra Trump por insurrección, basándose en la enmienda 25, para destituir al Presidente, pero no es fácil, ya que actualmente la mayoría del Senado es Republicano, y será difícil que apoyen esta propuesta.

Por otro lado el Presidente Electo Joe Biden quien tomará Juramento el 20 de enero manifestó no tener miedo de protestas en su ceremonia de investidura y llamó a perseguir a todos los implicados en los actos del Capitolio, así también, se espera que la seguridad en ese día, recaiga en más de 15 mil elementos.

En esta ocasión, Estados Unidos se encuentra dividido por cuestiones políticas y esto no les favorece en nada, a nadie y para esto debe de trabajar mucho el Presidente Electo, Congresistas y Senadores, para poder llegar acuerdos que les favorezcan a todos, sino no será fácil la administración del Presidente numero 46 Joe Biden.

Comparte este artículo....