2 millones de pesos en créditos en reactivación económica.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El programa de reactivación económica que impulsa el gobierno federal comenzará a dispersar 2 millones de pesos en créditos en todo el país para micro-pequeña y mediana empresa como parte del plan financiero en la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

El delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la iniciativa del gobierno federal, Crédito a la Palabra de Empresas Familiares permitirá la reactivación de la economía, la cual será ágil gracias al censo integrado por los servidores de la nación.

Los recursos impulsarán la economía formal e informal con estos 2 millones de créditos anunciados para el sector empresarial, quienes cumplieron con el pago de impuesto y menos de 50 trabajadores permitirá sobrellevar el pago de la nómina.

El crédito de 25 mil pesos tendrá una tasa de 6.5 por ciento anual para el sector empresarial, será entregado sin garantía prendaria con base en el censo realizado en el año 2019, un beneficio para las familias con empresas formales e informales.

“Los más acaudalados son los que no quieren pagar impuestos, este programa de un millón de créditos se repartirá a través del IMSS a estas empresas, es nada más con el 30 por ciento de lo que 15 empresarios, no están pagando de impuestos, más de 50 mil millones de pesos”, señaló.

Es decir, con los recursos que el sector empresarial o al menos algunos de ellos regresan por “su buena voluntad” liberarán “más de un millón de créditos”, dijo en entrevista.

A la par de estos recursos con los cuales el gobierno federal integrará cerca de un millón de créditos, al mismo tiempo se integrarán márgenes de gobernabilidad como el control de precios y seguridad.

“Es una manera de destinar el gasto público que es el recurso del pueblo para que le llegue al pueblo para que no nada más se beneficien los grupos que encuadran los programas si no se dinamicen las economías locales que es lo fundamental”, agregó.

De gira por Cosamaloapan realizó la supervisión de programas sociales junto a la Delegación Regional, casa por casa analizaron planes de impulso a granos básicos, la caña que continuará el siguiente mes y la Escuela es Nuestra.