Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis meses y la economía no repunta: Raymundo Díaz

*** No existe un Programa Emergente que reactive la economía regional de la zona centro.

Por Javier Vargas Salinas

Fortín, Ver. – Se está llegando la primer semestre de este 2019 y la economía de la región centro, ni la del estado ni nacional, repuntan para beneficio de millones de comerciantes que han tenido que ir capoteando la precaria situación que viven, aguantando el vaivén económico que se tiene en esta zona centro de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por el economista y presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, quien fue claro al señalar la opacidad con que han actuado el gobierno federal, estatal y municipales, quienes no han puesto porque no tienen, un Programa Emergente Económico que reactive las zonas regionales en todo el país, como sucede en la zona centro de nuestro estado.

Dijo que ya existen focos rojos, no se ve una acción que detone la economía de esta región veracruzana, encontrándose el mercado interno totalmente desbastado, los programas sociales del gobierno federal, en algunas partes del estado no han llegado y lo único rescatable es que se ha mantenido la paridad del dólar ante el peso, teniéndose como resultado una estabilidad económica, lo que ha mantenido la inflación estable.

Comentó que este estancamiento económico no se le ve resolución por ningún lado, se necesita tener un pequeño de reflejo de empujar la economía hacia adelante para tener una mejor certeza de bienestar, porque millones de mexicanos que votaron por la esperanza de que la economía fluyera, están completamente decepcionados ante la realidad económica que se vive en todo el país.

Raymundo Díaz, fue claro al señalar que ellos como comerciantes han resentido bastante fuerte este estancamiento económico, ya que el pasado Día de las Madres y en este Día del Maestro, las ventas no tuvieron el repunte que esperaban, aunque fuera bajo, pero las ventas se mantuvieron bajas, situación que no refleja movimientos importantes económicos, aún conservan que el próximo mes con el festejo del Día del Padre, sus ventas vean ese pequeño repunte lo que vendría a darles un respiro.

Por otro lado, al hablar del desarrollo del municipio, expresó que le falta mucho a Fortín, como es en materia de protección civil, ya que no cuentan con un Cuerpo de Bomberos que pueda atender los incidentes que se podrían presentar, por lo que cuando existe uno, tienen que venir desde Córdoba lo que ocasiona una gran pérdida de tiempo, lamentó que la propuesta del Tianguis Siglo XXI de poner en las instalaciones que tienen de una subestación dependiente de Córdoba. No haya tenido eco y que no haya sido apoyada por las actuales autoridades del ayuntamiento fortinense.

Comparte este artículo....