Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van más de 4 millones de pesos para escuelas.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la finalidad de combatir el rezago de infraestructura educativa, el ayuntamiento invertirá este 2019 más de 4 millones de pesos para mejorar las instalaciones de escuelas de varias localidades y niveles educativos.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales durante una reunión con Directores de escuelas de todo el municipio, estando presentes la regidora primera del ayuntamiento, Josefina Licona Larragoitia; el Director de Obras Públicas, Miguel Argüello Licona, así como el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.

A pesar de que aún no se cuenta con fechas de inicio de obra, el Director de este departamento, externo que ya están los proyectos definidos para las obras a ejecutar, por lo cual serán más de 15 proyectos a ejecutar.

Entre algunas escuelas que se verán beneficiadas este año será la primaria “Benito Juárez” con una rehabilitación de acceso en la comunidad de Potrerillo; un comedor escolar en el Jardín de niños de Presidio; un techado en el Telebachillerato de Potrerillo; un comedor escolar en el Jardín de niños Temoatzin de la cabecera municipal; sanitarios en Jardín de niños “12 de noviembre” en Naranjos, así como otro módulo de sanitarios en la Telesecundaria Pípila de Ixcatla y sanitarios en Tebaev de cabecera municipal.

Además anunció la construcción de un comedor escolar en la secundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la cabecera municipal, así como el mejoramiento de una aula y barda en Jardín de niños “Federico García Lorca”; sanitarios en la escuela “Pedro De Gante” de la cabecera municipal; un comedor escolar en Telesecundaria de Ocotitlán; un aula en la primaria de Presidio; comedor escolar en primaria de Zacamitla y un muro de contención en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Plan de Ayala, entre algunas más acciones.

Los funcionarios indicaron que a pesar de que estos proyectos ya estarían etiquetándose recursos para su realización, el ayuntamiento efectuará las gestiones necesarias para que lograr etiquetar recursos a través de otras instancias como Espacios educativos para la reparación de techos, fachadas, pisos y sanitarios.

“Con estas obras alrededor de un 60 por ciento de las escuelas, ya se estarían cubriéndose al momento con alguna obra en lo que va de la administración”, dijo el Director de Educación.

Comparte este artículo....