Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procede Fiscalía Especializada contra dos probables feminicidas, en Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de dos investigados, quienes probablemente privaron de la vida a una menor de edad, de identidad reservada.

Los hechos que se les imputan a Pedro “N” y María Rosa “N” ocurrieron el pasado 17 de abril del año en curso, en el municipio de Coscomatepec, donde probablemente privaron de la vida a una menor de edad de identidad reservada, con quien Pedro “N” mantenía lazo consanguíneo descendiente.

Como se integra dentro de la correspondiente Carpeta de Investigación, agentes ministeriales y municipales arribaron al lugar de los hechos el pasado 17 de abril del presente año en respuesta a un llamado de emergencia emitido por el abuelo de la víctima, quien refirió que su hijo Pedro “N” y María Rosa “N” se trasladaron de Coscomatepec a su domicilio ubicado en el municipio de Zentla, con la intención de dejar el cuerpo sin vida de la víctima para después darse a la fuga.

La necropsia de Ley practicada a la víctima por personal pericial dio como resultado que la menor perdió la vida a causa de traumatismo craneocefalico, edema cerebral, hemorragia cerebral y múltiples heridas en el área corporal, cabeza, cara, tórax y miembros superiores e inferiores.

Según consta en el Proceso Penal 35/2019, ambos fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, quien calificó de legal las detenciones y les imputó en contra el delito de feminicidio; a su vez, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad que dure el proceso penal en su contra y se fijó el 26 de abril del presente año como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Comparte este artículo....