Entregarán apoyos a los Adultos Mayores del municipio de Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este próximo martes 16 de abril, estarán entregando apoyos del programa  “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ”, será en salón del  Comité Regional Campesino a partir de las 9 de la mañana, lo anterior fue dado a conocer por la enlace del programa a nivel municipio, Ángela Alvarado Andrade.

La pensión que recibirán las personas inscritas en el programa es de 2 mil, 550 pesos que corresponde al bimestre marzo-abril. Cabe menciona que la pensión ahora es de mil 275 pesos mensuales.

Los apoyos económicos son entregados de manera directa, a través de tarjeta bancaria, ya sea depositado en el banco, en Telecom, Caja Yanga o en mesas de atención, como lo será el próximo martes.

Una de las nuevas disposiciones para los adultos mayores que por cuestiones de salud, no puedan recoger su apoyo directamente en las mesas de atención, es que ya no deberán comprobar mediante certificado médico su incapacidad, sino a través de un formato donde el beneficiario delega a su representante o adulto auxiliar, quien debe de estar dado de alta como tal, en los sistemas de la Secretaria de Bienestar.

Al presentarse el representante a retirar el apoyo, deberá llevar su identificación oficial y la del beneficiario directo. Los formatos para retirar el apoyo por parte del adulto auxiliar, los puede solicitar en las oficinas de Bienestar, ubicadas en la avenida 4 entre calles 9 y 11 de esta ciudad.

Es preciso recordar que la pensión se entrega a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas, así como a adultos mayores de 68 años o más del resto del país, a adultos mayores de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Comparte este artículo....