Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ixhuatlán del Café decreta “Día del barista” el 1º de abril.

** Unifica esfuerzos con interesados en celebrar esta profesión.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – El ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café ha declarado el 1 de abril como “Día del Barista”, esto ante la importancia que tiene dicha profesión para la comercialización y presentación final del café.

Esta declaratoria hecha por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se suma a los esfuerzos del Director de la “Academia de artes y ciencias de café”, Manuel García Estrada, así como del alcalde del municipio de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Néstor Nuñez López, quienes desde el 2016 reconocen dicha fecha como “Día del barista” en esa demarcación de la CDMX.

Apenas este 14 de marzo, el diputado, Temístocles Villanueva Ramos, presentó ante el pleno de la primera legislatura de la Cámara de Diputados capitalina, un exhorto para establecer el día primero de abril como el ‘Día del Barista’.

El Diputado toma como referencia la declaratoria del 2016, cuando el entonces Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, decretó celebrar esta fecha para dicha demarcación ante la iniciativa del Director de la “Academia de artes y ciencias del café”, Manuel García Estrada, quien propuso celebrar dicha fecha en memoria de Aquiles González Pereyra, uno o tal vez el más reconocido barista que ha tenido México.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se reunió este fin de semana con Manuel García Estrada y con el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez López, con la intención de unificar esfuerzos e incluso decretó la munícipe celebrar tan importante día en el municipio de Ixhuatlán Del Café.

Ante la expectativa de que la Legislatura de la Ciudad de México apruebe dicha conmemoración, la alcaldesa espera que se replique en cada uno de los estados de la República Mexicana, incluso espera que diputados veracruzanos hagan lo propio en el estado.

BARISTA

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la preparación y presentación de las bebidas.

Comparte este artículo....