4 mil toneladas de caña accidentadas en ingenio la margarita.

** Se controló una quema accidentada en el ejido Vicente de más de 10 parcelas, hecho que presuntamente fue realizado por una mala cabeza.

Por Javier Vargas Salinas

LA MARGARITA.- Por una quema accidentada de más de 10 parcelas que dejaron un promedio de 4 mil toneladas de caña, acción que presuntamente fue realizada por una mala cabeza, productores de caña abastecedores del ingenio La Margarita se pudieran ver afectados, así lo informó el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría, ingeniero Ramón Hernández Vidal.

En un mensaje que mandó a los cañeros de la Margarita, señaló que pudieron controlar esta quema accidentada después de un gran esfuerzo, evitando que se extendiera a otras parcelas que, de haber ocurrido, serían más las toneladas de caña que se tendrían,

Señalo que finalmente que este tipo de acciones son las que afectan a todos los cañeros abastecedores del ingenio La Margarita, invito a sus compañeros productores a no caer en la desesperación, que la zafra 2018-2019 en esta factoría está calculada para cosechar todas las cañas que se tengan.

Ramón Hernández dijo que este tipo de acciones perjudican a todos los cañeros, ya que se tienen que movilizar todos los grupos de cosecha para que se corten lo más pronto estas cañas accidentadas, sacándolos del rol de cosecha que tienen.

Aclaró que ya se realizan las investigaciones correspondientes a cargo del Comité de Producción y Calidad Cañera, porque costo mucho detenerla, pero si no, hubieran sido más de 7 mil toneladas de caña las que se hubieran quemado de forma accidental.

Dejó en claro que los números del KARBE están bien, levando la zafra como reloj, por lo que no pueden caer en este tipo de decisiones por una mala cabeza y que, como dirigente de la CNPR de La Margarita, agradece a todos los grupos de cosecha que acudieron a brindar su apoyo, personal del ingenio y a la gente que los apoyo con bombas de agua, tanques rotoplas con agua, fue una tarea maratónica, pero pudieron parar esta quema accidentada.

Por último, recalcó a sus compañeros cañeros que caigan en este tipo de acciones, porque al final de la zafra, los más afectados pueden ser los mismos productores de caña.

Comparte este artículo....