Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un fracaso en materia de comercio la administración de Antonio Mansur Oviedo.

* Así lo informo el líder de los tianguistas Siglo XXI, Raymundo Díaz, al dar a conocer su opinión sobre la instalación de otro tianguis.

* Dejó en claro que la actual administración supera por mucho, lo que fuera la pasada administración de Armel Cid.

Por Javier Vargas Salinas

FORTÍN.- El presidente de los tianguistas Siglo XXI de este municipio, Raymundo Díaz Mota, señaló que la administración del actual presidente Antonio Mansur Oviedo, ha resultado un total fracaso en materia de comercio, al querer instalar un nuevo tianguis sobre esta zona donde se asienta ya 5 tianguis, viviendo una etapa gris con el crecimiento indiscriminado del ambulantaje que pone en riesgo nuevamente la vida de las personas que cada semana acuden a realizar sus compras.

Esta administración su fracaso en comercio supera por mucho la pasada que fue del nefasto Armel Cid y otras más, las cuales ni en sus peores momentos se vivieron estos fracasos; esta etapa oscura y gris en materia de comercio que vive Fortín, dista mucho de la que se vive en Córdoba u Orizaba, donde las autoridades hacen respetar cabalmente el reglamento de Comercio, aquí en Fortín se viola por completo.

Además de que se viola el reglamento de Comercio en Fortín, son las mismas autoridades fortinenses quienes fomentan el ambulantaje cobrándoseles en forma discrecional desde los 100, 150 y 200 pesos, teniendo hecho un completo muladar la zona de acceso a los tianguis, creándose un polvorín que en cualquier momento puede estallar debido a los cuellos de botella que se realizan por el tráfico vehicular, donde se tiene la experiencia de accidentes fatales gracias al ambulantaje que se permite sobre las banquetas de la zona de tianguis.

Queda de manifiesto que lo único que le interesa a la administración de Fortín es el recurso económico que capta por los permisos que da al ambulantaje y por sí fuera poca, Antonio Mansur, pretende instalar un sexto tianguis, como se ve la promoción en las redes sociales, donde no se cuenta con los permisos y si existen son frack track, siempre y cuando exista dinero de por medio, ya que no hay estudio de mercado, no existe un dictamen en materia de Protección Civil.

Señalo Díaz Mota que actualmente son alrededor de 500 tianguistas establecidos en los 5 tianguis que se tienen los cuales cuentan con una normatividad en materia de eliminación de riesgos para los que aquí trabajan y la gente que los visita cada miércoles, y lo que a esta administración lo único que le importa es crear otro tianguis que le reditué una entrada económica.

Dijo que ahora este municipio se habrá de llamar Fortín de los Tianguis y que es la forma de Antonio Mansur de preparar su fondo de retiro prematuro, para que cuando su periodo acabe, si es que lo termina, poder administrar un tianguis que le permita poder construir su futuro.

Raymundo Díaz, comentó que la ubicación del nuevo tianguis se tiene proyectada junto al de Tepeaca, que es una zona de riesgo, pues se encuentra instalada en el terreno, una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad; donde a Antonio Mansur no le importan los riesgos, si no los permisos que se otorguen, que es una entrada indiscriminada de dinero, donde existe una gran duda, si este dinero llega a la tesorería municipal de Fortín.

Por último, dejo en claro el líder de los tianguistas Siglo XXI, que al alcalde no le importa la seguridad pública de los fortinenses, ni el desarrollo urbano y social de Fortín, lo que deja ver claramente es una gran corrupción en su administración, por la falta de acciones que combatan la delincuencia, la realización de obra pública, el desarrollo de Fortín, lo que le interesa a Antonio Mansur es la entrada de recursos discrecionales que le lleguen.

Comparte este artículo....