Entregan Diplomas a Cafeticultores avalados por la SEP.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Cafeticultores que forman parte del programa “Huatusco Ciudad con Aroma de Café”, recibieron diploma por las capacitaciones que han recibido; la cual certifica que son buenos cosechadores de café.

Dicha certificación está avalada por la Secretaria de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada de los ediles que integran la comuna, hicieron entrega de diplomas a 60 cafeticultores que forman parte de este exitoso programa municipal “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”.

Tejeda Colorado, afirmó que esta acción es un compromiso de apoyar al sector cafetalero en diversos ámbitos y uno de ellos es proporcionarles las herramientas para que tengan la capacitación adecuada en el tema del café.

El programa “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café” ejecutado a principios del año pasado, con el objetivo de impulsar la cafeticultura de Huatusco y apoyar a los productores del grano aromático desde la plantación, producción y comercialización.

José Otilio Serna Colorado, a nombre de los cafeticultores que integran el programa, agradeció el valioso apoyo que han recibido por parte de la administración municipal que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado; afirmando que es la primera vez que un gobierno municipal se preocupa y atiende las necesidades del sector cafetalero.

Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico y titular del programa, informó que el paso siguiente de esta agrupación es consolidarse como figura jurídica y crear la marca comercial “Huatusco, Ciudad Con aroma de Café”.

Comparte este artículo....