Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cañeros del Ingenio El Potrero bloquean las oficinas de UNAGRA.

** Demandan al grupo Beta san Miguel el pago de sus preliquidaciones.

Por Javier Vargas Salinas.

POTRERO.- Productores de caña abastecedores del ingenio El Potrero, bloquearon la entrada a las oficinas de UNAGRA, que es la financiera del grupo Beta San Miguel que es propietario de esta factoría, en demanda del pago de sus preliquidaciones que les adeudan.

Los dirigentes locales de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, acompañados de los cañeros de ambas organizaciones, impidieron desde temprana hora de este lunes 11 del presente mes, la entrada al personal de la financiera UNAGRA a sus oficinas por la falta del pago de tres preliquidaciones lo cual afecta la economía de miles de productores de caña.

José Luis Gordillo dejó en claro que el Grupo Beta no les quiere pagar sus preliquidaciones debido a que no han aceptado los créditos que le ofrece através de su financiera UNAGRA, porque quieren hacer negocio redondo con los cañeros cobrándoles altos intereses por lo que les quieren prestar, en una palabra, los quieren reventar, pero no van a poder.

Señaló que no es posible que estén a mediados de marzo y solo les hayan pagado dos preliquidaciones y ellos tienen que pagar todo lo que su cultivo les demanda, manifestó que este grupo azucarero los tiene a ellos de pendejos esperando sus pagos, cuando en otros ingenios que tienen en la región ya cubrieron las preliquidaciones correspondientes;  dejó en claro que no les dará vergüenza estar en la avenida Reforma de la ciudad de México para demandarle al Grupo Beta en sus oficinas centrales, que les pague.

Por su parte, Ángel Gómez, indico que este tipo de acciones son las que hacían falta aquí en el ingenio El Potrero, porque lo que más que piden es respeto, y que a partir de hoy todos los acuerdos que se hagan dentro del Comité de Producción y Calidad Cañera sobre el pago de las preliquidaciones y liquidación se deben respetar en tiempo y forma, porque ya estuvo bien de que los agarre de pendejos el Grupo Beta y la paciencia de los productores tiene un límite.

Recalcó que de hoy en adelante queda claro que sigan ellos de dirigentes o no, deben dejarles una herencia a sus productores y familia de respeto y dignidad; ya que el respeto al productor de caña está por encima de todo, porque haya o no haya Ley Cañera, los acuerdos que se firman, se respetan.

Ambos dirigentes locales, José Luis Gordillo y Ángel Gómez, realizaron un extenso reconocimiento al líder nacional de los cañeros de la CNC, Daniel Pérez Valdés, por las acciones que ha emprendido le da un sentido nuevo a la relación de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, lo cual pasará a la historia que tiene como herencia el bienestar de la familia cañera de México.

Comparte este artículo....