Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EN CONTRASTE | Servidores de la Nación… ¡Desechables!

Servidores de la Nación… ¡Desechables!

Por Oscar Coria Reyes

Una de las promesas de campaña que más le funcionaron a Andrés Manuel López Obrador, fue el otorgar becas y programas sociales a todo mundo, esto se realizaría a través de un censo, con el cual se buscaría a los más necesitados para apoyarlos, por lo cual, desde octubre del año pasado, se echó a andar dicho proyecto que se denominó “Censo para el Bienestar”.

Dicho censo consiste en recabar la información de personas que se pueden beneficiar con el o los programas que prometió el Presidente de México Andrés Manuel, durante su campaña política, y este se inició a través de un grupo de “voluntarios” denominados “Servidores de la Nación”.

El objetivo de este Censo, es establecer una metodología confiable para acceder a uno o varios de los programas sociales, donde los datos que se recaban se asientan de manera digital o electrónica en un teléfono celular, el cual contiene el programa para captar todos los datos que identifican a la persona, que incluye su domicilio y una foto del interesado, que van directamente a través de la internet a una base de datos del Gobierno de México.

En teoría, los programas no requieren ninguna afiliación política, sin embargo, en los hechos, ya hay señalamientos que indican lo contrario, al ser señalados, sobre todos los Delegados Regionales y el mismo Delegado Estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de usarlos con fines políticos para beneficiar a sus más allegados.

Lo anterior, no tanto por como realizan su trabajo los “Servidores de la Nación”, quienes, si bien, en octubre accedieron a ser “voluntarios”, ellos lo hicieron con la esperanza de que en cuanto tomara posesión el nuevo gobierno de la “4ª transformación”, se les retribuyera lo trabajado y se les brindara un espacio ya en la nómina federal, situación que hasta la fecha no ha sucedido.

Ante lo anterior, ya hay voces a través de todos los medios de comunicación y redes sociales, que señalan que todos los jóvenes, hombres y mujeres que trabajaron en este enorme proyecto, son “DESECHABLES”, en virtud de que una vez que han terminado los censos en los diversos municipios, simple y sencillamente son dados de “baja” (aun cuando nunca han sido contratados), y son remplazados por gente afín a los Delegados Regionales, quienes señalan que todo esto es por instrucción del responsable en Veracruz, Manuel Huerta, o, al menos eso es lo que les indican a los “Servidores de la Nación”.

Las Choapas, Huatusco, Fortín, Zongolica, Coscomatepec, Córdoba, San Andrés, entre otros muchos municipios, son donde ya empiezan los reclamos por algo que consideran desleal por parte del gobierno de la “4ª Transformación”, ya que señalan que si bien ellos están trabajando desde octubre, lo vienen también realizando en campaña política desde mucho antes, que ellos apoyaron a Morena y que no se les hace justo no los contraten, que los “despidan”, cuando aún no han cobrado por un trabajo realizado durante los siete días de la semana sin un horario fijo, ya que laboraban desde muy temprano hasta ya altas horas de la noche, y, que hasta la fecha solo se los han llevado con promesas de contratación, pidiéndoles una y otra vez papeles para su alta sin respuesta alguna; y, ahora ya ni eso, al estarlos remplazando por priistas y panistas, sin mayor explicación, que es una orden del Delegado Estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al cual muchos han tratado de acudir, indicando que simplemente los ignora.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Comparte este artículo....