Doce veracruzanas aspiran a dirigir el CEIGDH del Congreso Local.

** Diputada Nora Lagunes señala que el proceso transcurre con igualdad de condiciones y oportunidades para las inscritas.

Por Redacción Época N.M.

En atención a la dispuesto en la convocatoria para elegir a la Directora del Centro de Estudios de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz (CEIGDH), las integrantes de las comisiones permanentes para la Igualdad de Género, y Derechos Humanos y de Atención a Grupos Vulnerables, en sesión de trabajo dieron a conocer la lista de mujeres que cumplen con lo indicado en los lineamientos.

Presentes en la reunión las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, Ana Miriam Ferraez Centeno, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, de la Comisión para la Igualdad de Género, así como Montserrat Ortega Ruiz, de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, acordaron que los días martes 26 y miércoles 27 de febrero se efectuarán las entrevistas a las aspirantes.

Las veracruzanas que participarán del proceso de entrevista son Martha Lilia Chávez González, Alondra Lili Villanueva Márquez, María Elena García Filobello, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López, Laura Magdalena Zaydén Pavón, María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Juana María Toriz Javier, Rosa Aurora García Luna y Marcela Dolores Guerra Osorno.

Conforme a los términos de la convocatoria, el proceso aprobado para la selección de la titular del CEIGDH transcurre con el siguiente calendario:

5 de Febrero Presentación  y aprobación de convocatoria en  Comisiones Unidas
6 de Febrero Publicación de convocatoria en www.legisver.gob.mx
11 al 15 de Febrero Recepción de documentos en Congreso del Estado de Veracruz
18 al 21 de Febrero Revisión de expedientes y publicación de lista aspirantes
21 de Febrero Publicación de calendario de entrevistas
26 y 27 de Febrero Entrevistas, seis aspirantes por día
5 de Marzo Deliberación y presentación de terna final que será turnada a la Junta de Coordinación Política.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que el proceso transcurre en igualdad de condiciones y oportunidades para las inscritas. Expresó su reconocimiento para las aspirantes, de quienes dijo representan la gran riqueza en talento y preparación de las mujeres veracruzanas: “Todas ellas tienen una gran trayectoria y preparación en la materia”. Reconoció las múltiples expresiones sociales que hablan del interés estatal en el tema.

Completadas las entrevistas, y conforme dictamen de las Comisiones unidas, la Junta de Coordinación Política determinara la idoneidad del perfil para ocupar la titularidad del CEIGDH.

Comparte este artículo....