Certeza jurídica para los planteles educativos de Huatusco.

Por redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con la finalidad de regularizar los terrenos de los planteles educativos del municipio de Huatusco, este día, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, llevó a cabo una reunión con directores de 22 instituciones educativas.

El objetivo de la reunión es darle certeza jurídica a las escuelas que carecen de escrituras, por ello la reunión realizada esta mañana, donde acudieron directores de Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Preparatorias.

Para llevar a cabo la acreditación de los terrenos donde se encuentran los planteles educativos, se trabajará en coordinación con la Secretaria de Educación Veracruz, escuelas y H. Ayuntamiento de Huatusco.

Tejeda Colorado, manifestó su interés por participar en ésta acción, la cual busca darle certeza jurídica a las instituciones escolares; para ello, la Lic. Clotilde Castro Toss, fue nombrada enlace entre las instituciones educativas y el H. Ayuntamiento de Huatusco.

“Vamos a trabajar coordinadamente con la SEV, a través de su Departamento Jurídico para que se normalice la situación patrimonial de las instituciones docentes de nuestro municipio. Vamos a brindar bienestar a la educación, haciendo equipo y colaborando con las autoridades educativas del gobierno del estado”.

Son distintos los casos que presentan cada una de las escuelas con respecto a los terrenos donde se encuentran edificadas, por ello; se dará atención especial a cada plantel educativo, a fin de brindar las herramientas necesarias para buscar la solución a la posesión de los terrenos, anunció la alcaldesa de Huatusco.

Comparte este artículo....