Ingenio El Potrero sigue sin pagar pre liquidaciones a cañeros.

* Adeuda la primer preliquidación a más de mil cañeros; y llega la segunda pre

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Más de mil cañeros abastecedores del ingenio el Potrero pertenecientes a las organizaciones de la CNC y CNPR, siguen sin recibir el pago de la primera preliquidación de la zafra 2018-2019 que debía ser el pasado 17 de enero y que es por varios millones de pesos, a este grave problema se le suma la llegada del pago de la segunda preliquidación.

El pasado 17 de enero, el ingenio les extendió las boletas de pago a los cañeros que deberían de cobrar su primer preliquidación, pero su sorpresa fue que no les llegó su pago, ahora la empresa con el paso de los días, manifiesta que no les paga porque no tiene dinero debido a que el bloqueo que mantienen los cañeros sobre sus bodegas, no les permite vender el azúcar.

Por su parte, los productores de caña abastecedores del Potrero, dejaron en claro que, si no les pagan sus preliquidaciones, tomaran medidas más drásticas para obligar al Grupo Beta San Miguel dueño de esta factoría, como el bloqueo de salida de azúcar para exportaciones, ya que el Potrero exporta una buena parte de su molienda.

El precio de preliquidación para esta presente zafra en el ingenio El Potrero es de 680 pesos; y el ingenio al no pagarles a los cañeros, está afectado gravemente su economía y la de miles de familias, además de la estabilidad económica de la zona de abasto que depende de la agroindustria de la caña de azúcar.

Los cañeros afectados, califican como una verdadera burla el que el ingenio les haya extendido las boletas de pago y no les haya realiza su depósito correspondiente al pago de esta primer preliquidación.

Comparte este artículo....