EN COMAPA SE ENTREGA LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

Por Redacción Época N.M.

Cerritos, Comapa, Ver.- La mañana de este martes en el salón de usos múltiples de la localidad de Cerritos se realizó la entrega de folios de las tarjetas de bienestar ,donde acredita a pobladores de cinco localidades ser beneficiarios del programa para comunidades sustentables “Sembrando Vida” del gobierno federal.

Como ya lo había anunciado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el evento del fin de semana en la ciudad de Cordoba Veracruz, el programa pretende beneficiar al sector campesino con el apoyo económico de 5000 pesos, que serán entregados a través de las tarjetas bienestar.

Por ello el día de hoy personal “Servidores de la nación”, técnicos y el facilitador encargado, convocó a beneficiarios de las localidades de Sonora, Cerritos, Nacaxtle, El Limón y Vista Hermosa para que se les pudiera entregar los folios de las tarjetas Bienestar y así poder posteriormente cobrar su apoyo.

Son alrededor de 1000 productores que comprenden los municipios de Totutla, Tlacotepec y Comapa los que serán beneficiados; así lo dijo el facilitador del programa el ingeniero Leodegario Jácome Cogco.

Jácome Cogco mencionó que será Comapa uno de los municipios más beneficiados ya que cuenta con todos los elementos para poder llevar a cabo con éxito el programa y así poder cumplir las expectativas que pretende el gobierno federal.

La primera etapa comentó el facilitador, es que se produzcan alimentos de autoconsumo y posteriormente comercializar los productos.

Al evento asistió en representación de la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda, el síndico único, el ciudadano Fermín Casas Blanco acompañado del Regidor Gilivaldo Chalche Barradas quienes en su intervención agradecieron la disponibilidad del nuevo gobierno de poder trabajar a beneficio del campo.

Se inicia entrega de apoyos del programa federal "Sembrando Vida" en Comapa

El municipio de Comapa uno de los mas productivos de la región, fue uno de los primeros de la zona en recibir de parte del Gobierno de México los beneficios del programa para comunidades sustentables #Sembrando_vida las primeras localidades en beneficiarse son :Sonora, Cerritos, El Limón, Nacaxtle y Vista Hermosa. Muchas Felicidades y sigamos cumpliendo compromisos de la mano del #GobiernoFederal

Posted by H. Ayuntamiento de Comapa, Ver. 2018-2021 on Tuesday, February 5, 2019

Comparte este artículo....