La novena de Paso Pimienta, es el nuevo Campeón en Comapa.

** El deporte reúne a los jóvenes y a las familias comapeñas: Carmen Cantón.

Por Redacción Época N.M.

Paso Pimienta, Comapa, Ver. – Este domingo se realizó la Final de Béisbol Municipal en este municipio, amparados con la excelente serpentina del lanzador Julián Moreno, quien tiró por espacio de 5 entradas, sin recibir carrera, los Cardenales de Paso Pimiento son los nuevos monarcas de la Liga Municipal de Béisbol de Comapa, al superar en dos encuentros consecutivos de la serie final a Boca del Monte, dominando en su última salida 6 carreras a 1.

Ante más de 3 mil aficionados que abarrotaron el campo Pimienta, el pasado domingo se llevó a cabo este encuentro, llegando con la delantera la novena de Pimiento, al llegar ganando el primer juego 4-2.

Copados con una multitud conocedora de la pelota caliente, se gritó el play off, arrancando de buena forma Cardenales, aprovechando el descontrol en la primera entrada del pitcher inicialista Francisco Basilio, quien se le llenó la casa, entrando las dos primeras carreras de caballito.

Aunque los de Boca del Monte en algunos momentos intentaron reaccionar, fueron apagadas sus intenciones ante los lanzamientos de Julián Moreno, mismo que fue amparado por sus compañeros, al sumar otras dos rayitas en la séptima y dos más en la octava, para con esto mover los cartones 6-0.

En el quinto inning entró a relevar por los Cardenales Omar Sáez, trabajando casi perfecto sobre el montículo, desafortunadamente en el noveno capítulo ya con dos outs, un fly al central de Rene Montes, en mal tiro Eduardo Tlazálo de segunda se fue al home, para con esto finalizar la pizarra 6-1.

Quien se vistió de gloria fue inicialista Julián Moreno, acompañado con el buen relevo de Omar Sáez; mientras que el perdedor fue Francisco Basilio, al tirar únicamente 2 entradas siendo relevado por el conocido Israel “Chachala” Montes, lanzador que no pudo hacer nada ante los embates del rival.

La administración que representa la alcaldesa Carmen Cantón Croda se encargó de entregar los trofeos y estímulos económicos a los jugadores y equipos ganadores, ya que el deporte en Comapa siempre ha sido un medio que reúne a los jóvenes y a las familias comapeñas mencionó.

Comparte este artículo....