IMPLEMENTAN “ESCUELAS PARA PADRES”.

** Con esta iniciativa de la alcaldesa, alumnos aumentan su rendimiento y mejoran la convivencia con sus padres.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Docentes, alumnos y padres de familia de la escuela primaria de la comunidad de “Álvaro Obregón” se encuentran realizando un programa piloto para aumentar el aprovechamiento de los estudiantes y mejorar la convivencia con sus padres; de seguir dando buenos resultados, este programa podría extenderse a otras instituciones escolares.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que el objetivo de este programa es principalmente el fomentar los valores y la buena conducta de los estudiantes a través de los padres de familia.

Al respecto, el Director de esta escuela, Sergio Manuel Trujillo Peralta, señaló que el hecho de que en este programa de escuelas para padres se fomenten los valores desde casa, estos se pueden reflejar en las aulas.

“El objetivo se está cumpliendo, a mitad de curso que son de 12 sesiones, hay comentarios y testimonios de los padres de familia que los han ayudado a mejorar la convivencia en sus hogares; además de que en la escuela se notan los cambios de conducta de los hijos y el compromiso entre ambos”, señaló el Director.

Bretón Feito dijo que en comunidades lejanas como Álvaro Obregón es difícil que los estudiantes y padres de familia se ocupen de la formación académica de los propios alumnos, pues una vez cumpliendo con el sistema de educación básica, difícilmente los jóvenes acuden al bachillerato o cursan estudios superiores.

Indicó el Director de la escuela que uno de los principales problemas en la comunidad, era la falta de compromiso de ambos sectores e incluso los trabajos extra clase o tareas, por lo que ahora con la escuela para padres, el rendimiento de tareas y de calificaciones han aumentado, además de la conducta de ambas partes.

Señaló que la matrícula escolar en la primaria, está conformada por 125 alumnos y un total de 90 padres de familia, de los cuales se han reunido hasta 83 madres y padres de familia, incluso cada sesión de la escuela para padres aumenta debido a que la invitación está abierta a toda la comunidad.

Agregó la alcaldesa que, de seguir dando buenos resultados, este programa piloto podría ser aplicado en otras instituciones educativas, sobre todo en aquellas comunidades lejanas que presentan el mismo problema.

Comparte este artículo....