Busca Diputada Nora Lagunes lleguen mayores incentivos a cafeticultores.

* También que tengan precios justos en su producto y que haya una mejor comercialización, señaló la legisladora local por el distrito de Huatusco.

Por Javier Vargas Salinas

HUATUSCO.- desde la Comisión Especial para la Cefeticultura buscaremos que lleguen mayores incentivos a los cafeticultores, así como que también tengan un precio por su productos, exista una mejor comercialización además que les lleguen los apoyos de manera directa, así lo señaló la diputada local por el distrito de Huatusco y presidenta de esta comisión, Nora Lagunes Jáuregui.

Indico que lo más importante es lograr que los apoyos destinados o que se gestionen lleguen de forma directa a los productores de café, lo cual ya se lo ha planteado a la SAGARPA y SEDARPA.

Comentó la legisladora que ya ha comenzado a sostener pláticas con los grupos de cafeticultores de esta región de Huatusco, donde están tratando temas como el de un precio justo para su producto, la importancia de buscar un buen comercio, así como el del reconocimiento a su producto, el cual es un punto que los productores quieren que se les dé, ya que existe un descontento ya que ellos trabajan por mantener un prestigio de su región y su producción hacia afuera no se nota.

Dejó en claro que los cafeticultores de esta región, quieren ver la manera en que se puedan buscar mayores incentivos para los productores de café de altura, quieren que también se busque la manera de que les lleguen apoyos de nivel internacional, pero le recalcaron que lo más importante es que el recurso le llegue de forma directa al productor.

Nora Lagunes dijo que estarán muy pendientes de las decisiones que tome el Instituto Nacional, ya que este les garantizará el apoyo a los cafeticultores desde la siembra, desde su transformación, el valor agregado, la comercialización de los productos , mismo que operará como un regulador en un momento fuera de las organizaciones.

 

Comparte este artículo....