Primer Informe de Labores DIF Municipal Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Sonia Ameca Acolt, Directora del DIF Municipal Huatusco, presentó su Primer Informe de Labores, de todas las actividades realizadas en este 2018.

Mencionó que a través del área de presidencia y la dirección del DIF Huatusco, se atendieron a 2,459 personas, otorgándoles apoyo económico, atención médica, ultrasonidos, medicamentos, estudios de alto nivel, viáticos a consultas de especialidades y apoyo a pago de cuentas en hospitales de gobierno; por un total de 245 mil, 584 pesos.

Señaló los diversos eventos efectuados a través de la institución que dirige como fueron, Día de Reyes, el Día de la Familia, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Abuelo, Día Internacional de la Discapacidad y el Concurso de Piñatas Navideñas.

Ameca Acolt, destacó las Jornadas Radiológicas, la Campaña Dental Gratuita y la Jornada de Salud Visual, donde fueron atendidas 439 personas.

Al referirse a las casas asistenciales que coordina y apoya económicamente el SMDIF Huatusco, puntualizó que en este 2018, se erogó 1 millón, 256 mil, 776 pesos, para solventar los gastos que se generan dentro de las mismas.

En la Casa Albergue Infantil Huatusco, donde se atienden y reciben a todos los pequeños que viven experiencias de descuido o violencia a su corta edad, se otorgó la cantidad de 529 mil ,166 pesos para la manutención de estos pequeños.

En el asilo Estancia Jardín Enrique S. Trejo y Domínguez, se encuentran albergados 18 abuelitos y 3 personas más de guardería, quienes reciben cuidados médicos, alimenticios y emocionales adecuados a su edad, la asignación económica de este año fue de 727 mil, 610 pesos.

Sonia Ameca Acolt, dirigió su Primer Informe de Actividades, ante la presencia de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, y los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña, así como Miguel Ángel Sedas Castro, Presidente del DIF Huatusco.

Comparte este artículo....