Se inscriben al programa “Sembrando Vida” en Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Productores del campo del municipio de Huatusco acuden a inscribirse al programa federal  “Sembrando Vida”, y  así, poder gozar de los beneficios del programa de comunidades sustentables.

Gran aceptación por parte de productores del campo, de las localidades del municipio de Huatusco, ha despertado este programa que pretende atender dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental, lo anterior fue informado por Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico del H, Ayuntamiento de Huatusco.

Melchor González, indicó que una de las propuestas del gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es que por medio de este programa, se rescate al campo, regeneren las comunidades y reactive la económica local.

Por ello, el funcionario municipal expresó que uno de los deseos principales de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, es que los productores estén bien informados sobre el programa, que sea de manera directa la inscripción al mismo, y no a través de líderes que en muchas ocasiones,  provoca el mal manejo de los programas sociales.

Por lo tanto, se está dando todo el apoyo necesario a los encargados de este programa federal para que tengan las herramientas necesarias y puedan atender a la ciudadanía Huatusqueña.

Marcos Antonio Hernández García, facilitador del programa Sembrando Vida en los municipios de Huatusco y Zentla, se encuentra en gran actividad recorriendo la zona para que todos los productores del campo que estén interesados en el programa  acudan a inscribirse a los módulos instalados en los municipios mencionados.

El programa “Sembrando Vida” pretende sembrar 1 millón de hectáreas de sistemas agroforestales de árboles maderables y frutales y milpas intercaladas con árboles frutales.

Los requisitos para inscribirse al programa son: solicitud de ingreso, credencial de elector vigente, curp, documentos que acrediten la propiedad o posesión de la tierra y documentos que compruebe que vive a una distancia no mayor a 20 kilómetros de la unidad de producción en la que trabajará.

El día de mañana, martes 11 del presente mes, estará el módulo de inscripción dentro del palacio municipal en la parte baja, a un costado de la Coordinación de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Huatusco, con horario de atención de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Comparte este artículo....