Cutberto Morales desmiente acusación.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Aclara que es falsa tal acusación que por no ceder agua la unidad de riego se vaya a suspender el inicio de zafra.

Por Redacción Época N.M.

ATOYAC,VER. Luego de dar a conocer el comunicado por parte de representantes del Ingenio Central El Potrero, en donde se señala al presidente de la Unidad de Riego Alfredo B. Bonfil por pretender cerrar las compuertas del canal que surte de agua a la empresa en mención, el líder desmiente tal acusación e insiste que los representantes de la empresa tienen un actuar de manera muy muy caprichosa.

Para esto Cutberto Morales agrega que no es de ahorita que la empresa vierte sus desechos a los canales de riego que, al mismo tiempo aparte de regarse los campos con el cultivo de la caña de azúcar con agua contaminada, esta también afecta a muchas familias que a través de filtración natural también se abastecen del agua de la unidad de riego.

El líder aclaró que es falsa tal acusación que por no ceder agua la unidad de riego se vaya a suspender el inicio de zafra, pero señaló que lo que si hay de cierto es que están haciendo un justo reclamo, ante las contaminaciones que hace el ingenio al agua de los canales.

“Es mentira que por culpa de la unidad de Riego no va iniciar la zafra, es culpa del ingenio” añadió el presidente de la unidad de Riego, Cutberto Morales al ser cuestionado y agregó-” en parte por no cumplir sus responsabilidades, además de no poner una planta de tratamiento de aguas residuales”.

Por ultimo dijo que no es justo continuar con esta contaminación y acuso a la empresa de que solo le interesan los recursos que se embolsan y de no hacer nada por evitar la contaminación que afecta a las familias de la región, por lo que considero que es justo hacer estos reclamos porque en esto va el bienestar de la gente y de las futuras generaciones, por lo que comento no se permitirán más abusos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin