Inicia cosecha de caña Ingenio El Potrero para la zafra 2018-2019.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se inicia con caña cruda, esperan una producción de 1.5 MTC a moler

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio El Potrero dio inicio a la cosecha de caña para la zafra 2018-2019, se arranca con cortes de caña cruda para realizar las primeras moliendas de la gramínea como pruebas  de que la factoría esté en correctas condiciones para dar comienzo de manera formal esta nueva molienda el próximo viernes 7 de diciembre.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, señalando que el estimado que se tiene previsto a moler de caña en esta zafra 2018-2019 es de un millón 500 mil toneladas.

Los productores de caña abastecedores de esta factoría, esperan con gran alivio de inicio esta nueva zafra, ya que les permite reactivar su economía y la de miles de familias de la zona de abasto que dependen del funcionamiento de este ingenio.

Indicó que el ingenio ya se encuentra listo para funcionar a su máxima capacidad de molienda que es de alrededor de 10 mil 500 toneladas diarias, para que tengan una zafra de aproximadamente 160 días en este presente ciclo que está por iniciar formalmente.

Se tiene previsto los frentes de corte que se utilizarán para esta nueva zafra, así como la flota de camiones fleteros que se encargarán de llevar la caña al del batey desde la vasta zona de abasto que tiene El Potrero y que contempla varios municipios de esta zona centro de Veracruz.

Ángel Gómez elevo una plegaria al Supremo Creador, para que bendiga, proteja y le de fuerza a los miles de hombres y mujeres que trabajaran precisamente durante estos próximos 160 días que tienen contemplado que sea el ciclo de trabajo de la presente zafra, para que todo marche de manera de acuerdo al programa que se tiene establecido y sea de buenos resultados para todos los involucrados en esta molienda.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin