Delegación de Tránsito de Huatusco preparada para las peregrinaciones.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* De igual forma para el operativo “Guadalupe-Reyes”: Marco Antonio Temis

Por Javier Vargas Salinas

HUATUSCO.- Al dar inicio el próximo 1 de diciembre las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, la Delegación de Tránsito de Huatusco se encuentra lista para brindar el apoyo que se requiere para abanderarlas y para prestar auxilio a la entrada del cerrito de Guadalupe, que se ubica sobre el libramiento de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de tránsito de Huatusco, Marco Antonio Temis Vargas, quien informó que las peregrinaciones darán inicio el próximo 1 de diciembre hasta el 12 del mismo mes, día en que se festeja un aniversario más de la Virgen de Guadalupe.

Comentó que en esta semana se reunirán con autoridades municipales, de Protección Civil, Policía, Bomberos y el Comité de la Iglesia para afinar los detalles sobre la logística que se seguirá en los días que duren las peregrinaciones, con el objetivo principal de que todo se lleve en calma, ordenadamente y bajo resguardo de las autoridades que participarán para evitar cualquier tipo de accidentes.

Señaló que se tiene previsto que sea un promedio de entre 4 y 5 peregrinaciones diarias las que se tengan, las cuales salen desde distintos puntos de la ciudad y que van hasta el Cerrito del Acatepec, donde se encuentra la iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, Marco Antonio Temis comentó que de igual forma ya se tiene previsto el programa que realizarán para el próximo operativo de seguridad navideño “Guadalupe-Reyes”, el cual dará inicio el próximo 12 de diciembre y se tendrá en funciones hasta el 7 de enero del 2019, donde habrán de instalar una carpa de atención turística y vial para dar atención al turismo y visitantes que pasen o lleguen a Huatusco y la región.

Por último, el delegado de tránsito de Huatusco, dijo que esperan que el clima sea de calor para realizar trabajos de balizamiento en los principales cruces peatonales de la cabecera, topes y en las entradas de la ciudad.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin