Club de Periodistas de México A.C. Delegación Huatusco, reconoce a comapeño por su aportación al municipio.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Óscar Carrillo Galán.

Boca del Monte, Comapa, Ver.- El día de hoy el Club de Periodistas de México A.C. Delegación Huatusco, a través de sus integrantes asistieron a conocido lugar en la localidad de Boca del Monte, a realizar la entrega de un reconocimiento al Señor Rafael Jácome Montero, por su contribución a la historia y cultura en beneficio del municipio de Comapa.

Cabe mencionar que el Club de Periodistas de México, periódicamente realiza este tipo de eventos para reconocer las aportaciones que realizan la sociedad civil a favor de los municipios y la ciudadanía.

Actualmente el Club de periodistas se constituye por 8 prestigiados periodistas que buscan trascender, además de buscar que a través de este tipo de eventos se pueda estimular a la sociedad y reconocerlos.

Rafael Jácome Montero se desempeña en el departamento de Casa de Cultura en el ayuntamiento de Comapa, pero también se le reconoce como el único Cronista del municipio. Nació en la localidad de Boca del Monte, hijo de Don Rafael Jácome y Doña Felícitas Montero. Su niñez transcurre en la tranquilidad de este lugar cobijado por el cariño de sus padres, hermanas y demás familiares.

Viajero incansable, recorrió Europa donde abrevó en antiguas ciudades y múltiples museos un gran conocimiento. Después Norteamérica, primero como turista y luego dedicándose a algunas actividades laborales, pero sin dejar su afición por el esquí en Colorado.

Hoy en día se ha encargado de recopilar por medio de investigaciones, la historia del municipio de Comapa.

Durante el evento se mostró agradecido por este reconocimiento y mencionó, que esto lo compromete a realizar mejor su trabajo, agradeció el apoyo de la alcaldesa Carmen Cantón Croda, por apoyarle y darle las herramientas necesarias para realizar mejor su trabajo.

Al evento asistieron representantes del ayuntamiento y familiares, que después del protocolo convivieron con el homenajeado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin