En comparecencias, pocos datos que sustenten Informe del Ejecutivo: Pozos Castro

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver,- En algunas de las comparecencias han faltado datos que sustenten el informe que entregó el Ejecutivo, ya que es obligación de los diputados, como representantes populares de sus distritos, cuestionar a los Secretarios en funciones, en un marco de respeto y cordialidad en cada uno de los poderes, informó el diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente del Congreso del Estado.

Destacó que la participación social ha enriquecido las comparecencias, a través del convenio que se creó con organizaciones. Ciudadanos hacen llegar sus preguntas a través de la plataforma: ¿Qué quieres que tus diputados pregunten en las comparecencias?, donde a la fecha, dijo, se han registrado 12 mil preguntas, que exigen ser tomados en cuenta dentro de las comparecencias.

El diputado Pozos Castro dijo también que ya se cuenta con el formato para la comparecencia del Gobernador: “El Ejecutivo hará uso, en primer lugar, de la tribuna hasta por 40 minutos. Se está dando todas las facilidades para que se amplíe la participación de los diputados, puede ser de 15 minutos, y que al Gobernador se le dé un trato de respeto, pero los cuestionamientos serán sobre el análisis y resultados de la Glosa del Segundo Informe que entregó, y se hará con tiempo suficiente para atender los reclamos de los ciudadanos”.

Añadió que la agenda del Congreso local contempla la toma de protesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, así como la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, cuya comisión se encuentra ya trabajando y, este día, al concluir la sesión y la comparecencia, tendrán una reunión para revisar los avances, y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin