Exhorta Morena a la SEV e IVDPEE suspender evaluaciones docentes.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* “Son en detrimento de los derechos que han adquirido los profesores como trabajadores”, declaró Víctor Vargas ante el Congreso local.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El Diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó al Pleno, durante la tercera sesión ordinaria del presente período parlamentario en la LXV Legislatura, un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exige a la Secretaría de Educación de Veracruz y al Instituto Veracruzano para el Desarrollo Profesional y la Evaluación Educativa, a que inmediatamente suspenda las evaluaciones docentes.

Se trata de un exhorto que generaría, de forma temporal, la cancelación de los procedimientos evaluativos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del sector magisterial hasta el momento que sea revisado el marco jurídico normativo correspondiente.

Vargas Barrientos, quien es docente de profesión, mencionó que la reforma educativa no va encaminada a la detección de habilidades y debilidades ni a elevar el nivel del conocimiento, sino que por el contrario perjudica los ingresos e, incluso, los intereses, y el patrimonio del trabajador, toda vez que, al tratarse de trabajadores de base, cuentan con derechos adquiridos de conformidad a la ley.

“Afirmamos que, si se continúa con el proceso de evaluación en los términos actuales y con los objetivos planteados, existe una tendencia a afectar al magisterio; además, se trata de un derroche de recursos en la operación, recursos que bien pueden ser aplicados directamente al beneficio e incremento de la calidad educativa”, señaló el legislador.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin