Presentan Manual de Plantas Medicinales.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Conforman dicho manual con plantas endémicas de la región.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- El grupo de “Mujeres Floreciendo” del Centro Internacional de Capacitación en Caficultura y Desarrollo Sustentable (Cicades), publicó oficialmente el “Manual de plantas medicinales” en la comunidad de Zacamitla.

A la presentación acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, reconociendo la labor del grupo de mujeres conformado por Manuela Teodoro Soto, Rufina Macuixtle Temoxtle, Gloria Solís Moreno, Isidora Moreno Solís, Magdalena Moreno Solís, Siria Moreno Solís, Imelda Zarate Sorcia, Citlalli Yazmín Morales Martínez y Socorro Marchena Herrera.

Este manual de uso de plantas medicinales, fue realizado por el grupo de mujeres exclusivamente con plantas endémicas de la región, pretendiendo que la publicación sea una fuente de consulta para los habitantes de este municipio y la región que requieran tratar algún padecimiento.

La alcaldesa conminó a los ciudadanos a consultar este manual y reconoció el esfuerzo del grupo de mujeres que con estudios previos de herbolaria y a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), lograron uno de los objetivos del grupo de féminas que es el acceso gratuito a la salud.

El libro está disponible en las instalaciones de Cicades de la comunidad de Zacamitla y será exhibido y puesto a la venta en eventos culturales en coordinación con el ayuntamiento.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin